5 Trips Recomendados en Panamá para el 2019

Cuevas de Bayano. Foto Jackson Groves.

Este año 2018 ha sido grandioso, lleno de lugares nuevos y fascinantes, que hemos podido visitar y conocer, algunos de ellos se han convertido en imprescindible, de allí esta recomendación para tus trips, viajes o vacaciones del 2019.

¿Tienes alguna recomendación para mí?

1. Travesía por las Cuevas de Bayano

Cuevas de Bayano.

Sin duda este lugar me dejo con la boca abierta el día que lo conocí, e incluso volví a ir y me siguió dejando fascinada.

Definitivamente que tiene que estar en este top 5 de recomendaciones.

Es un lugar formado por un río subterráneo a través de miles de años y continúa formándose, solo que es muy lento como para ser percibido. 

Solo se puede ir en tour y esto me dio la oportunidad de hacer nuevas amistades, unas extranjeras, otras panameñas, es una experiencia que recordare siempre… ver más.

2. La Cascada La Gloria es Simplemente Impresionante

Cascada la gloria.

Una de las cosas que más impresiona de esta cascada, es que cuando uno llega solo ve la parte de abajo, pero a medida que se va acercado se puede ver lo grande e imponente.

También hasta cierta parte se puede subir por la misma cascada y tener unas vistas impresionantes y si continua por la montaña podrá llegar a ver otros Chorros como La Tulivieja.

Llegar no es tan difícil y para los que no les gusta caminar es perfecta porque, en tan solo 5 minutos de caminata habrá llegado… ver más.

3. Una Visita a la Impresionante Isla Barro Colorado

Árbol Barrigón, tiene aproximadamente 160 años. Trips Recomendados en Panamá
Árbol Barrigón, tiene aproximadamente 160 años.

Isla Barro Colorado es un centro de investigaciones del Smithsonian, y es modelo para otros centros como este.

Lo que más llama la atención es todos los estudios que se realizan, además de las cosas que uno aprende en tan solo un día,

información de panama

¿Sabias que el Jaguar cruza nadando por las aguas del Canal de Panamá?, esta y otras cosas más, son las cosas que uno puede aprender.

Los guías son científicos y aunque toma su tiempo conseguir una visita, lo vale totalmente… ver más.

4. El Castillo San Lorenzo

San Lorenzo.

Ese es un nombre real, pero en realidad es un fuerte construido por los españoles en el año 1595, tiene más de 400 años de historia, casi continua y es hasta el momento, el que mejor se conserva de los fuertes que he visitado en Panamá.

Actualmente se puede llegar y salir ya sea cruzando las Esclusas de Gatún y Agua Clara o el Ferry, experiencia extra que probablemente solo se podrá tener hasta mediados del 2019, debido a que se está construyendo un puente vehicular...ver más.

5. Emocionante Avistamiento de Ballenas en Pedasí

Ballena Jorobada saltando. Trips Recomendados en Panamá

En Panamá hay varios lugares donde se pueden ver las ballenas que llegan a las costas, sin embargo, una de las cosas que me gusta de Pedasí es la cultura que tienen de preservación y cuidado de estos animales.

Cada conductor de lancha sabe hasta donde se puede acercar, que hacer en caso que ellas se acercan a la lancha, porque tiempo se pueden quedar, entre otras cosas.

Ver las saltar o simplemente nadar con las crías es sorprendente, estos grandes animales marinos emocionan a cualquiera… ver más.

Plus

Acampando en La Yeguada

Organiza tu Viaje

  • Traslados desde el Aeropuerto, mira aquí
  • Obtén hasta 20% de descuento en Tours con toda las comodidades, click aquí
  • Hospédate en los mejores hoteles, aquí 

Usa una de estas opciones en tu viaje y con este pequeño aporte, podré continuar publicando en Recorriendo Panamá.

Hermoso amanecer en La Yeguada. Trips Recomendados en Panamá

Les dejo este plus, si desean acampar y son nuevos en esto, este es el lugar perfecto, pueden llegar en carro o en bus, cuentan con baño y sobre todo espacios.

Lugares ideales para hacer pequeñas fogatas, disfrutar, ver les estrellas, los amaneceres y atardeceres, yo acampe 2 noches y ya quiero regresar... ver más.

También te puede gustar

Autor: Recorriendo Panamá

Hola soy Jimara y soy Travel Writer, amo mi país, por ello lo recorro y comparto mi experiencias, espero que te guste recorriendopanama.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.