Los Cajones de Chame

Vista de Los Cajones de Chame.

Los Cajones de Chame están en Chame, entrando por la carretera Bejuco –Sorá, a hora y media de la ciudad de Panamá (aproximadamente).

Hace poco conocí este lugar, siendo sincera, lo conocí por un extranjero. Quede encantada, ni imaginaba que estaba tan cerca de un lugar así, es muy hermoso.

Es ideal para una escapadita de un día completo o medio día.

Los Cajones de Chame son una formación rocosa de unos 8 metros de altura, que bordea el Río Chame, producto de la erosión de piedras sedimentarias.  

Se puede disfrutar de las vistas, los sonidos de la naturaleza y las piscinas naturales junto con amigos o familiares.

Hasta Los Cajones de Chame, solo se puede llegar en carro 4×4, pero si se tiene otro tipo de vehículo, se puede ir, solo que hay que dejarlo unos kilómetros antes, a la orilla de la calle y caminar unos 20 minutos (en caso de caminar esta distancia, recuerden no llevar cosas pesadas).

En el lugar no hay ventas de comida o bebidas (por lo menos cuando he ido, no he visto), tampoco hay servicios sanitarios.

Nosotros pasamos un gran día, unos cerca de la orilla, otros nadando un poco, en esta ocasión estuve más cerca de la orilla, pero luego volví a ir y estuve centre las paredes de Los Cajones, en esa parte la corriente y un poco fuerte, aunque no se ve, si lo arrastra a uno.

También, depende de la estación, si ha llovido o no, pueda que se encuentre el río más profundo, hay unas partes profundas y otras donde nos podíamos parar.

Cajones de Chame.

Recomendaciones

  • Llevar lo que vayan a consumir,
  • Llegar temprano, así pueden elegir un buen lugar para ustedes,
  • Tener cuidado en época de lluvia, por una posible crecida del río,
  • Al ser una formación rocosa, hay que bajar un camino rocoso para llegar al río, por lo cual no es recomendable para algunas personas,
  • No dejar desperdicios o basura en el lugar.

Horario

  • De lunes a domingo.
  • De 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Sin embargo, es un lugar abierto. El río no está en propiedad privada, ni hay que pasar por alguna para llegar, tampoco está cercado.

Precios

  • La entrada es gratuita.
  • $1.00 transporte 4×4, para no caminar en caso de ir en sedan.
  • $3.00 estacionamiento (nunca lo he necesitado).

Mi inversión

En mi caso, no gaste ni $10.00 en total, por un medio día, lleve agua de mi casa, algo para comer y se compartió el gasto del combustible.

información de panama

¿Cómo llegar a Los Cajones de Chame?

Por la carretera Panamericana dirigirse a al pueblo de Bejuco, desde la capital son unos 75km, a aproximadamente una hora.

Entre por la estación de combustible Texaco y de allí tome el 3er camino que vea a la derecha (esta después de una curva).

Continúe por la carretera Sorá- Bejuco, continúe unos 15 minutos más hasta la entrada (más o menos 12.6 km), hasta aquí se puede ir en sedan, puede dejar el auto en el estacionamiento y caminar o tomar un transporte 4×4.

Si cuenta con un 4×4 puede avanzar un 1km hasta llega a la orilla del lugar.

También puede usar Google Maps y lo llevará directo.

En bus: tomar un bus en la Terminal de Albrook hasta la entrada de Bejuco, luego tomar otro transporte (Bejuco – Sorá), el cual pasa cerca de los Cajones de Chame, bajarse y caminar unos 20 minutos.

Otros lugares que te pueden gustar

Organiza tu Viaje

  • Traslados desde el Aeropuerto, mira aquí
  • Obtén hasta 20% de descuento en Tours con toda las comodidades, click aquí
  • Hospédate en los mejores hoteles, aquí 

Usa una de estas opciones en tu viaje y con este pequeño aporte, podré continuar publicando en Recorriendo Panamá.

Vista de una de las piscinas de Los Cajones de Chame.
Vista de una de las piscinas de Los Cajones de Chame.

Autor: Recorriendo Panamá

Hola soy Jimara y soy Travel Writer, amo mi país, por ello lo recorro y comparto mi experiencias, espero que te guste recorriendopanama.com

3 pensamientos

    1. También ten en cuenta, que los fines de semana va mucha gente, además, normalmente la gente deja las cosas arriba y baja al río, desde abajo no se ve nada, ya que casi no hay espacio donde dejar las cosas a la vista. Lo digo porque no se como harían con una mascota. El río es hondo y con algo de corriente, ahora por el verano, puede tener partes llanas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.