Mariposario Metropolitano

Mariposa Búho saboreando la piña.

Recién me enteré del Mariposario Metropolitano, tenía rato de querer ir a uno y teniendo uno tan cerquita, simplemente tenía que ir. Fue inaugurado en febrero del 2017, está ubicado dentro de las instalaciones del Parque Natural Metropolitano en la Ciudad de Panamá, en la Avenida Juan Pablo II, cerca de Albrook Mall.

El lugar hace las veces de santuario, está cerrado con malla, con un clima controlado. Cuenta con plantas hospederas y néctares, según las preferencias de las mariposas, ya sea para poner los huevos, vivir como orugas o alimentarse. Además, los cuidadores evitan que depredadores entren al lugar, para así, poder aumentar la población de las mismas.

Ciclo de vida de las mariposas
Ciclo de vida de las mariposas

Recomiendo ir un día caluroso, es cuando les gusta salir a las mariposas. A mi llegada el día se puso nublado, me asome y la verdad, es que no vi ninguna mariposa, cuando empezó a llover (no muy fuerte), busque refugio, luego que escampo y volvió a salir el sol, regrese al Mariposario, se notó la diferencia, las mariposas empezaron a salir, incluso a fuera del lugar, había unas cuantas volando sobre el césped.

Cuentan con una variedad de mariposas y la guía da una buena explicación. ¿Sabías que las mariposas les gusta poner los huevos en unas plantas que parecen monte?, por eso, se suelen ver mariposas en potreros, por el tipo de vegetación que hay en el lugar.

Mariposa Malaquita
Mariposa Malaquita

Una de las Mariposas más vistosas y populares que poseen, es la Morpho Azul, por cierto, muy difícil de fotografiar, a mi parecer, es como una luciérnaga de día, porque al volar se ve como unos destellos, en el caso de la Mariposa, azules.

Mariposa Morpho Azul
Mariposa Morpho Azul

Otra de las mariposas, es la Monarca, muy linda. En ocasiones las mariposas se acercan a las personas y posan sobre ellas, si se les acerca una, quédense tranquilos y no hagan ruido ni movimiento y disfruten de la experiencia. Esta mariposa poso sobre mi mano, fue un grato recuerdo.

Mariposa Monarca
Mariposa Monarca

Como en todo lugar de naturaleza, respetar los animales y estar pendientes, porque puedan que estén en las barandas y le hagamos daño o nos perdamos el momento.

El Mariposario también cuenta con un photobook y un pequeño mirador, con una banca bajo la sombra, perfecta para sentarse y ver las mariposas pasar de un lado a otro o simplemente alimentándose en algunas de las estaciones frutales.

Photobook
Photobook

Aprovechen una mañana o tarde soleada, para visitar el Mariposario y conocer un poco sobre estos animales, pueden ir en familia y de paso recorrer alguno de los senderos del Parque Natural Metropolitano. En Panamá llueve, sí, pero no suele llover todo el día, así que se puede visitar todo el año.

Cómo llegar: Por el lugar no pasa el transporte público, por lo que se debe ir en auto, ya sea propio, alquilado, de empresas de transporte selectivo o en taxi. Ver información de transporte en Panamá.

Existen otros Mariposarios, como el de El Valle de Antón (Coclé), en el Cerro la Vieja en Penonome  (Coclé), el de Emberá Tusipono en el Parque Nacional Chagres (Panamá), el del Hotel Gamboa Rainforest Resort (Colón) y el de La Granja Campo y Aventura (Colón).

Horario:

  • Martes a domingo, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Costo:

  • Adultos: $2.50
  • Niños y jubilados $1.25
  • No residentes: $5.00

Mi gasto: $2.50 de la entrada + el transporte, yo fui en auto propio.

 

Suscríbete al blog y entérate de más.

Vista desde afuera del Mariposario Metropolitano
Vista desde afuera del Mariposario Metropolitano.

Autor: Recorriendo Panamá

Hola soy Jimara y soy Travel Writer, amo mi país, por ello lo recorro y comparto mi experiencias, espero que te guste recorriendopanama.com

3 thoughts

  1. Que bueno que en la capital tengamos mariposario, tener la oportunidad de admirar las mariposas tan cerca de uno o sobre uno mismo es una maravillosa experiencia. Buen dato. Felicidades.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s