Un domingo en Veracruz

Playa Venao en Veracruz

¿Qué tal una tarde de domingo en Veracruz? Tal vez no suene nada atractivo y se imagen cualquiera cosa no agradable, lo cierto que es que este domingo me di una pasadita por allá, llegue a eso de las 3 de la tarde, muerta de hambre, casi no conseguí espacio para estacionarme, pero lo logre.

Camine por restaurantes a ver cuál me llamaba la atención, la cuestión es que había unos que estaban súper llenos, así que las opciones se redujeron a donde hay mesa para comer.

Logramos conseguir una mesa y justo enfrente del mar, grandioso, ¿verdad?. Mientras esperaba mi plato, el cual no demoro nada en llegar observe las personas en la playa, jugando voleibol, otros en un sinsuan, otros con tablas de surf y otros más en kayak.

Actividades en la Playa
Actividades en la Playa

Comí en un restaurante de nombre Karimar, la comisa riquísima, yo probé unas canastitas (de plátano) rellenas de mariscos ($9.95), y mi amiga, unos camarones al ajillo ($12.95), lo cual me cuenta, que también estaban deliciosos.  Las bebidas demoraron un poco más en llegar, así que imagínense los patacones y sin líquido.

Canastitas rellenas de mariscos
Canastitas rellenas de mariscos.

En Panamá, si vas a la playa y llegas a un restaurante, la costumbre es pedir mariscos, lo más común es pescado frito con patacones.

Luego camine un poco por lo que pensé que era arena, pero al acercarme me percate que no, eran caracoles y esqueletos de corales. Sin embargo, la parte por donde pasa el mismo mar es una especie de mezcla entre lama y arena.

Cuando hay marea baja se forma un camino en el mar que lo lleva a uno más adentro. Aproveche el momento para ir hasta donde podía, pero la marea iba subiendo así que no logre llegar al final del camino, ya que se cubrió una parte con agua. Realice unas fotos antes de retirarme del camino, y justo antes de salir, se cubrió todo de agua, por lo que me moje las zapatillas.

Camino en el mar, en marea baja
Camino en el mar, en marea baja

Han estado saneando la Bahía de Panamá, desde hace unos años, y es algo que se nota, en el lugar no hay mal olor, no se ve basura en el agua ni en la parte seca y el agua se ve un poco transparente.

¿Recomiendo ir a Veracruz? Pues claro que sí, pueden pasar una tarde tranquila, comer una rica comida, estar frente al mar en un ambiente de playa y cerquitita de la ciudad.

Kayak en Veracruz

Hay seguridad policial de 8 de la mañana a 5 de la tarde.  En la noche hay locales de bares y discotecas, solo que ya no hay seguridad.

¿Cómo llegar? Tomar la salida que esta por el Puente de las Américas del lado de Panamá Oeste, ya sea que va camino a la ciudad o viceversa, de ambos lados hay salida, siga por la calle sin desviación, pasará por el Hotel Playa Bonita, continúe, cuando llegue se percatará porque verá varios estacionamientos y locales en lado izquierdo (frente al mar), son aproximadamente 9.8km. Prácticamente no hay estacionamiento, pero si mucho espacio para estacionarse, ahora va mucha gente, así que tampoco es tan fácil encontrar uno. Deberá ir en carro propio o alquilado.

 

Suscríbete al blog y entérate de más.

Área de estacionamientos
Área de estacionamientos

Autor: Recorriendo Panamá

Hola soy Jimara y soy Travel Writer, amo mi país, por ello lo recorro y comparto mi experiencias, espero que te guste recorriendopanama.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s