Conociendo Isla Colón

Playa de las Estrellas
Playa de las Estrellas.

Las playas de Bocas del Toro son tan hermosas que da dolor irse.   Desde que uno llega siente el ambiente relajado, las aguas tranquilas y cristalinas, los vistosos colores de los hoteles y las lanchas, es como haber llegado a otro mundo.  Imagínese salir en la noche, 7:00 pm, de la ciudad de Panamá, con el tranque, el ruido de las bocinas y amanecer en Isla Colón, es como tener un nuevo comienzo.  Incluso, hay muchos extranjeros que han decido quedarse, vivir y trabajar allá y claro con ese paraíso ¿por qué no?

Que ver o hacer

Puedes hacer un tour en lancha y con paradas en algunos puntos (costos van desde $20.00 a $25.00), como también puede tomar el transporte público, bicicleta o quad.

Playa de las Estrellas: a orillas de esta hermosa playa, de aguas cristalinas, se pueden apreciar las estrellas de mar, puede hacer una foto con ellas, solo que no sacarlas del agua y no tocarlas, lastimosamente el tour lo deja a uno a orillas del agua, uno queda maravillado con las mismas, se hace las fotos y luego cuando sale para comer algo, se percata que hay un letrero con las indicaciones, ya sabía de antemano que no se podía sacar del agua, ni un poquito porque se mueren, pero no, que no se podían tocar.. (procurar que el día anterior no haya llovido, ya que, si llueve, ellas van hacia aguas más profundas y pueda que vea pocas o ninguna).

Si tiene suerte puede ver delfines y perezosos, en mi caso, la primera vez que fui vi delfines y en esta ocasión vi un perezoso.  Aquí puede pasar una tarde tranquila, también hay varios restaurantes, los platos rondan los $13.00, cuidado con el plato vegetariano, aunque usted no lo crea, es solo arroz y ensalada.

Boca Drago: es una playa tranquila, puede pasar medio día, disfrutar de sus aguas, también cuenta con restaurantes.

Boca Drago.
Boca Drago.

Playa Bluff: Es una de las playas buscadas para practicar el surf y si no sabe surfear y le encantaría hacerlo, en el pueblo de Isla Colón ofrecen cursos.  En este lugar también anidan las tortugas marinas, si está interesado en esta actividad, consulte con un tour o en su hotel para que lo guíe, necesitará de luces especiales, ya que puede ahuyentar a las tortugas, por lo cual regresarían al mar y no pondrían los huevos, esto lo puede hacen en julio y agosto

Feria del Mar: se realiza a mediados de septiembre, mes en el cual llueve poco en las Islas de Bocas del Toro, es la oportunidad para visitar la Isla, ir al a feria, disfrutar de las actividades con los locales y degustar esos ricos platillos bocatoreños.

Isla Pájaros: aunque es otra isla, es muy cercana a Isla Colón, por lo cual normalmente está incluida en el tour de recorrido a la Isla, es súper chiquita y es prohibido pisar tierra por ser una isla protegida.   La mejor hora para ir es a las 6:00 a.m. y a las 6:00 p.m. que es cuando se puede apreciar una gran cantidad de aves, pero a esa hora no hay tour, también, la cantidad de aves depende de la fecha, por la migración. Isla Pájaros es una de las 10 maravillas de Panamá.

Isla Pájaros.
Isla Pájaros.

Isla de los Deseos: está a unos metros de Isla Colón, del otro lado del pueblo y prácticamente se puede llegar nadando, sin embargo, no se puede ir a la misma, por su propia forma, prácticamente hay que escalarla, también está súper cercar de Isla Pájaros.  Hay una opción, de entrar a una cueva con snorkel, pero hay que saber nadar muy bien, la misma no se menciona en los tours, y aunque se ve en Google Maps, no indica el nombre.

Jardín Botánico finca los monos: jardín privado, de Linda y Dave, podrá ver una variedad de plátanos comestibles y frutas, peces tropicales, ranas, libélulas, aves, monos aulladores entre otros. Estos señores compraron el terrero como su morada, lo arreglaron, de tal manera han hecho de esta jungla un jardín hermoso, no lo destruyeron, sino que es apto para caminar y apreciar el lugar, con la grandeza de la naturaleza.  La visita se puede realizar los lunes a 1pm y los viernes a las 8:30 a.m.

Costo

  • $10.00 general.
  • $ 5.00 para residente y jubilados.

Bicicleta: Esta es una buena idea para explorar la isla, puede conocer el pueblo, el mismo no es muy grande, pero puede ir a otros lugares cercanos e incluso a playas.

Costo: $2.00 x hora.

Quad (moto 4wheels):  Si usted le gusta un poco más la adrenalina y quiere adentrarse en terrenos que de otra manera no podría, puede alquilar un Quad y recorrer la isla.

Costo por Quad

  • $110.00 X4 horas.
  • $140.00 puede usarlo de 9:00 a.m. a 6:30 pm.
  • $50.00 por día, pero el costo es desde el 2do día del alquiler.
  • $10.00 persona adicional en el Quad.
Isla de los Deseos.
Isla de los Deseos.

Snorkel en Punta Caracol: es otra de las opciones que suele tener los tours, podrá ver los arrecifes coralinos y vistosos peces del caribe. El guía/ lanchero le brindará el equipo necesario (pregunte por el equipo antes de tomar el tour) y si no sabe nadar, no se preocupe, ellos le colocan el chaleco salvavidas, de tal manera, que puede usarlo para realizar el snorkel y disfrutar de esta actividad, mi madre a los 60 años lo realizo así y se arrepintió de no haberlo hecho en los otros tours.

Rumba: a pesar que Isla Colon es un lugar súper tranquilo, también tiene sus lugares de rumba, el más famoso Barco Hundido, sin embargo, hay otros.

Otras cosas que puede hacer

  • Tour a caballo,
  • Visitar el Smithsonian,
  • Cursos de cocina,
  • Cursos de pintura,
  • Talleres de yoga,
  • Y probablemente muchas otras cosas que aún desconozco.

Cómo llegar a Isla Colón

En avión, es la mejor opción, por el momento solo hay una aerolínea que realiza vuelos desde la ciudad de Panamá, dura 1 hora, la salida es desde el aeropuerto Internacional de Albrook Marcos A. Gelabert (PAC), el costo va desde los $205.00, ida y vuelta.

Bus: El mismo se toma en la Terminal de Albrook, el viaje dura unas 11 horas, así mismo, no son incomodos, pero tantas horas cansan. El pasaje hasta Almirante cuesta $27.80. de allí se toma un taxi hasta el muelle, $1.00 por persona, los taxistas saben a qué hora llegan los buses y están esperando que lleguen los pasajeros para llevarlos al muelle, el taxi se comparte con otras personas, el viaje dura de 1 a 2 minutos.

Es mejor consultar los horarios, ya que pueden cambiar

  • Albrook (Panamá): (+507) 303-6326
  • Almirante (Bocas del Toro): (+507) 758-3278
  • Changuinola (Bocas del Toro): (+507) 758-8455
  • Chiriquí Grande (Bocas del Toro): (+507) 756-9631

De allí se toma un taxi hasta el muelle, $1.00 por persona, los taxistas saben a qué hora llegan los buses y están esperando que lleguen los pasajeros para llevarlos al muelle, el taxi se comparte con otras personas, el viaje dura de 1 a 2 minutos.

Luego hay que tomar la lancha que va a Isla Colón, el viaje dura 30 minutos. El viaje cuenta $5.00 para los panameños y $6.00 para los extranjeros.

 Todo esto da un total de= $33.80 por trayecto, $67.60 ida y vuelta.

En cuanto a la lancha, se puede comprar viaje de ida y vuelta que son unos $8.00, para nacionales, solo hay que guardar bien el tiquete y al regreso estar temprano, porque y si la pierde la lancha, puede perder el bus, las lanchas salen cada 30 minutos.

También puedes ver

Disfrutando de la refrescante agua de Pipa en el mar.
Disfrutando de la refrescante agua de Pipa en el mar.

Autor: Recorriendo Panamá

Hola soy Jimara y soy Travel Writer, amo mi país, por ello lo recorro y comparto mi experiencias, espero que te guste recorriendopanama.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s