Un recorrido por la Bahía de los Delfines, Cayo Coral y Cayo Zapatilla

Delfines jugando en Bocas del Toro

Bocas del Toro es en sí un paraíso que tiene mucho que ofrecer, hay tantas cosas que uno puede ver y hacer. En este post les comento de Bahía de los Delfines, Cayo Coral y Cayo Zapatilla.

Bahía de los Delfines

Una de las mejores cosas que se pueden hacer, es ver los delfines libres en el mar, verlos saltar y nadar de un lado al otro, estar a la expectativa, por que no se saber por dónde saldrán.

Es la segunda oportunidad que tengo de verlos así y me emocione tanto como la primera vez. El tiempo puede pasar y uno piensa que solo van unos segundos.

Uno está pendiente para verlos y a la ves intentar tomarles una foto para el recuerdo, lo cual es sumamente difícil, cuando uno da clic, ya se sumergieron, lo más que sale en la foto es la colita, bueno también pocas veces sacan la cabeza, pero esta vez sí logre tomarles unas, aunque de lejitos, pero allí me salieron.

El guía o lanchero, esta super pendiente por donde sale, para así acercarse un poco y que uno pueda verlos mejor.

snorkel
Corales cerca de Cayo Zapatilla

Cayo Coral:

En esta Isla la verdad que no se hace mucho, más que todo es para almorzar. Aquí llegan los tours, que en su ruta no tiene otra isla con restaurante, además de ser un tour de día completo (10:00 a.m. a 4:00 p.m.).   Ahora, solo hay un restaurante, sin embargo, no es muy económico, aunque parezcan una fonda. El pollo cuesta $12.00, lo demás está en $15.00 y la cola de langosta está en $25.00 (por lo que me explicaron, trae 3 colas), en este caso yo aproveché y comí carne de langosta por $15.00 (que no es lo mismo que la cola de langosta), claro era mi oportunidad de probar este platillo, todo viene con arroz, patacones y ensalada, tal cual como lo escribo (no aceptan tarjeta de crédito), no puedo negar que comí bien.  Si quiere ahorrar, puede llevar su propia comida.

Nuestra visita fue así: llegamos a la isla, se ordenó la comida, luego salimos a realizar Snorkel y visitar Cayo Zapatilla, para luego regresar a almorzar.

Es un restaurante en el mar, por lo cual se pueden ver claramente los peses en las aguas cristalinas.  En mi viaje anterior, mientras esperábamos la comida, hicimos Snorkel allí mismo.

Restaurante en Cayo Zapatilla
Restaurante en Cayo Coral

Cayo zapatilla

Es un grupo de 2 islas deshabitadas, es prohibido visitar la más chica, los tours llegan a la más grande, conocida como la del sur, la mayor o la No.2.

Esta isla tiene una hermosa playa de arena blanca, aguas turquesas, es tan pequeña que se puede recorrer en pocos minutos, caminando.

Es un lugar protegido, por lo cual hay que pagar una cuota de entrada. Pertenece al Parque Nacional Marino de Bastimento

Muy cerca de Cayo Zapatilla, tuve la oportunidad de hacer Snorkel, como algunos sabrán, pues no sé nadar, así que yo realizo esta actividad con un chaleco salvavidas y es genial, se pueden ver los peces y corales, además no me canso.

Cayo Zapatilla fue escenario del Reality Show, Sobrevivientes, muy conocido en España.

Entrada a la Isla

  • Panameños $4.00
  • Extranjeros $10.00
cayo-zapatilla
Cayo Zapatilla

Cómo llegar:

Solo se puede ir en lancha desde Isla Colón, le recomiendo cualquiera de las agencias pertenecientes a la Cooperativa de Bocas del Toro.

Costo

Varía según las islas o paradas que tengan, van desde $20.00 hasta $35.00

Recomendaciones:

  • Lleve agua y bloqueador solar
  • Reserve el tour el mismo día que lo va a tomar (para asegurar un buen clima) o un día antes, no es necesario reservarlo con mucha anticipación, hay muchas agencias y son prácticamente los mismos precios.
  • El equipo de snorkel ofrecido en los tours no tiene chapaletas, si desea usarlas, debe llevarlas.
  • Lleve una muda de ropa extra.
  • Lleve un capote o algo para la lluvia, los tours son de varias horas y nunca se sabe si luego vaya a llover, además si le llueve durante el trayecto, se puede mudar, aunque la lancha tiene techo, ya que al estar en marcha, el agua puede entrar.
  • No deje nada en las islas, ni si lleve nada, son zonas protegidas.
  • Este pendiente a las páginas de cupones (Gustazos, Quiero Ofertas y Oferta Simple) se pueden conseguir buenas ofertas, yo hice un tour de tía completo por $15.00. Solo revisar bien las fechas, lo que ofrece y condiciones.

También puedes ver:

 

Suscríbete al blog y entérate de más.

manglares
Manglares que se pueden ver en el trayecto.

Autor: Recorriendo Panamá

Hola soy Jimara y soy Travel Writer, amo mi país, por ello lo recorro y comparto mi experiencias, espero que te guste recorriendopanama.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s