Recorriendo el Zoológico y Vivero El Níspero

Vista al Cerro Gaital desde la cascada artificial.

Este es uno de los lugares que me encanta del El Valle de Antón, a pesar que no me gustan los animales enjaulados. Sin embargo, tiene hermosos pasajes, algunos animales están libres, y otros digamos que tienen un buen espacio.

El mismo no inicio como zoológico, ni se tenía idea que algún día se convertiría en uno, es un lugar privado.   El dueño fue adquiriendo animales, por un lado, porque le gustaban y por otro, porque se los regalaban, poco a poco llego a ser zoológico y con el incremento del gasto se decidió cobrar la entrada. Hoy en día alberga a más de 90 especies de animales.

Se pueden ver avestruces, tortugas, guacamayas, tapir, tigre, ñeques, zorro, ranas, ovejas, pavo real, monos, cocodrilo, tucán, entre muchos más.  Antes había visto unos cisnes, aunque uno de ellos no era muy amigable, no miento, atacaba a las personas.

Avestruces.
Avestruces.

Pero no solo hay animales, también hay plantas, el recorrido se inicia con el vivero y se termina con las orquídeas.

En el medio de recorrido tenemos la hermosa vista del Cerro Gaital, además de un manantial que baja hasta un pequeño estanque con peces de colores, luego nos encontramos con un lugar de estudio y conservación de anfibios, en el claro, esta la rana dorada (Atelopus Zeteki), endémica de Panamá, las cuales están en peligro de extinción. Otro de los lugares, es un pequeño lago con peces, patos y tortugas, este está casi al final, además de puentes que ayuda a pasar un lado a otro.

Rana dorada
Rana Dorada

Lo único es que no se puede entrar con comida, porque yo pasaría todo el día allí, me encantan los paisajes, no es uno solo, hay con vista a las montañas, el lago o entre los árboles y leer un buen libro.

Este sitio es perfecto para ir con la familia. Además, no necesita guía, se recorre solo.  Dentro del lugar todo está señalizado y tiene pequeños letreros con información.

lago
El lago: se pueden ver peces, tortugas y patos.

Cómo llegar:

Es muy fácil, si va desde la Ciudad de Panamá, en la Terminal de Transporte de Albrook, tomar un bus hasta El Valle de Antón, bajarse en Melo, puede decirle al conductor que lo deje allí, de allí caminar unos 2km, entre por esa calle y tome la 2da calle a la derecha y al final estará el Níspero. Si esta en otra parte del país, donde no pasen los buses que van El Valle de Antón, simplemente tome un bus que lo deje en Las Uvas, mejor conocido como la entrada de El Valle de Antón (puede ser un bus de Aguadulce, Penonomé, Santiago, Chiriquí, entre otros), pregunte al conductor antes de subir, de allí podrá tomar cualquier bus, todos llegan hasta el pueblo, desde allí son unos 28km.

En Carro, manejar por la carretera Panamericana, al llegar a Las Uvas, o la entrada del El Valle de Antón, tome esa vía y al final del camino, llegará al pueblo. Lo sabrá porque, en el resto del camino solo verá casas, valles, estará arriba de las montañas, pero en El Valle de Antón, usted estará abajo y verá las montañas que están a lo alto, espero haberme explicado. Bueno cuando llegue al pueblo, maneje hasta llegar a Melo, es una tiende de productos para mascotas y agropecuarios, sí llego al Mercado es porque se pasó. Entre por la calle que está en Melo, tome la 2da calle a la derecha y al final estará el Níspero. Hay bastante lugar para estacionarse, hay unos chicos que están cuidando el estacionamiento, si desea le puede dejar una propina. Nota: el camino de Las Uvas al pueblo El Valle de Antón tiene muchas curvas, subidas y bajadas, maneje con precaución y manténgase en su carril. Tiempo total del viaje son 2 horas desde Panamá.

Tortugas

Recomendaciones:

  • No alimente a los animales
  • No haga ruido
  • No golpe las jaulas
  • No arranque las plantas
  • Use repelente
  • Lleve agua y/o bebidas no alcohólicas
  • Bloqueador solar
  • Algo para la lluvia, paraguas o capote.
  • Gorra o sombrero
  • El lugar está bien limpio, déjelo igual, cuide del mismo.
  • El lugar tiene sillas para descansar, no muchas, puede llegar algo para poner en piso y descansar mientras disfruta del lugar.
cerdos
Puercos Vietnamitas

Horario:

  • Todos los días
  • 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Centro de Conservación de Anfibios 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Costo:

Nacionales:

  • Adultos: $3.00
  • Niños: $1.00

Extranjeros:

  • Adultos: $5.00
  • Niños: $2.00

Otros lugares para visitar en El Valle de Antón:

 

Suscríbete al blog y entérate de más.

Árboles en el Nispero
Árboles en el Nispero

Autor: Recorriendo Panamá

Hola soy Jimara y soy Travel Writer, amo mi país, por ello lo recorro y comparto mi experiencias, espero que te guste recorriendopanama.com

7 thoughts

    1. Hola, ¿a qué te refieres con contacto? Si del mismo lugar, desconozco el contacto, por lo que sé no tienen sitio web, ni redes sociales. Sigue funcionando como una finca privada donde con acceso al público, el pago de la entrada es por el mantenimiento y abren todos los días.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s