Punta Vieja y Isla Perezosos

Punta Vieja

Punta Vieja

En el Archipiélago de Bocas del Toro, todas las islas tienen playas hermosísimas con agua cristalina y sin duda esta es una de esas, está un poco alejada de Isla Colón, no van muchos turistas y además hay una comunidad Indígena en la cual se puede hacer un tour. Este lugar está en Isla Bastimento, Bocas del Toro, al otro extremo de Red Frog.

En la isla se encuentra el Hotel Azul Paradise, usted puede usar sin costo adicional algunos equipos acuáticos del mismo y las sillas y demás que tiene en el área de playa, siempre y cuando consuma en el hotel, ahora, no es económico. Lo bueno es que puede tener una experiencia practicando el Stand Up Paddel en unas las tranquilas de la playa. Por otro lado, si solo desea estar en mar, puede alejarse unos cuantos metros, no mucho, saldrá del área del hotel y podrá disfrutar libremente del mar, para bañarse recomiendo el área fuera del hotel, yo lo hice y me pareció que el agua estaba mejor y más limpia, tenía mucho menos hojas y ramitas.

En la isla vive la Comunidad Ngäbe Salt Creek, que por $2.00 le darán un tour, así que, si está allá, no se lo pierda. Solo pregúntele al encargado del hotel cual es el camino y les dirá, asegúrense de entender bien, no es difícil pero esa parte es pantanosa, parecerá que por todos lados se puede pasar, pero cuando se acerca verá que no y solo hay un camino para llegar, una vez que lo inicie, el solo lo llevará a la comunidad. La Comunidad no está muy lejos de la playa.

camino
Camino a Salt Greek

Yo solo pude llegar hasta la entrada, el guía nos dijo que se podía caminar por el pueblo, nunca dijo que el pueblo era una comunidad indígena y la verdad que no había investigado el lugar, así que pase todo el tiempo en la playa y al final decidí caminar un poco, al llegar me percate de la Comunidad Ngäbe, pero ya no tenía tiempo de hacer el tour, porque teníamos una hora de salida.

Hay un tour que va a esta comunidad, pero es por otra ruta, estos entran por un área de manglares.

playa
Playa en Punta Vieja

Isla Perezosos

Es una Isla en la cual viven unos Perezosos y si se tiene suerte se pueden ver, nosotros lo logramos ver, aunque estaban un poco lejos. No se puede bajar a la Isla, ni tampoco hay como, es un área llena de manglares.

Estos animales se encuentra en Centro América y Sur América, se alimentan principalmente de hojas.

Aclaro, los que se encuentran en Panamá son los Perezosos, que es una especie muy distinta al Oso Perezoso, este último es muy común en los circos y creo que el mono perezoso no existe, bueno en mi investigación por google no lo encontré.

Perezoso
Perezoso

Recomendaciones:

  • Llevar agua, bloqueador solar
  • Hacer el tour en la Comunidad Ngäbe
  • Cuide los lugares que visite
  • Si no va a usar los equipos acuáticos, puede llevar comida o comer en Isla Colón.

Costos:

  • Tours van de $25.00 a $30.00 e incluye varios lugares
  • $2.00 en la Comunidad Ngäbe

Otros links de interés:

 

Suscríbete al blog y entérate de más.

Mapa de Isla Perezosos y Punta Vieja

Autor: Recorriendo Panamá

Hola soy Jimara y soy Travel Writer, amo mi país, por ello lo recorro y comparto mi experiencias, espero que te guste recorriendopanama.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s