15 Lugares Gratis en la Ciudad de Panamá

Panamá es un lugar que ofrece mucho a residentes y visitantes, nos encanta poder por mostrarles a los visitantes algo de lo que tiene este hermoso país y aún que, hay lugares que requieren un costo de admisión, también cuenta con otros de acceso gratuito e incluso actividades y conciertos sin costo.

casco-antiguo

  1. Casco Antiguo

Uno de los lugares preferidos de nacionales y visitantes, se puede caminar entre sus calles, con sus hermosas casas de estilo español y francés, ver sus edificios, plazas, museos, iglesias y conventos llenos de historia, también hay restaurantes, bares y hoteles. Sede del Palacio de las Garzas (Palacio Presidencial) y el Teatro Nacional. Es un lugar que tiene vida tanto de día como de noche. Además, se puede ver la ciudad contemporánea de Panamá, Isla Taboga, La Cinta Costera 3 y la Calzada de Amador. Esta entre mis lugares favoritos de la Ciudad, para caminar entre sus calles, descansar en alguna de
sus bancas en una de las plazas o en el Paseo Esteban Huertas debajo del techo de veraneras. Desde 1997, este lugar es Patrimonio de la Humanidad de UNESCO.

 

Altar de oro de la Iglesia San José
Altar de oro de la Iglesia San José
  1. Iglesias

La entrada a cualquiera iglesia del país es gratuita, solo basta que este abierta, muchas de las más antiguas de Panamá, están en el Casco Antiguo, cada una es distinta a la otra, la que más puede llamar la atención es la Iglesia San José por su Altar recubierto de oro, otra puede ser la Iglesia de la Merced, cada de sus columnas es un tronco de madera.  Es importante que lleve ropa adecuada para poder entrar.

 

Buque pasando por la Esclusa de Pedro Miguel.
Buque pasando por la Esclusa de Pedro Miguel.
  1. Canal de Panamá.

Las Esclusas de Pedro Miguel no cuentan con un centro de visitantes, pero si se puede ver los buques pasar por la misma, desde el estacionamiento público, que a la ves hace las veces de mirador. Para ir, puede ser tanto en vehículo propio como en bus (como la ruta de Paraíso -Albrook) frente al estacionamiento esta la parada de buses. Video

 

Bandera panameña, la más grande del país.
Bandera panameña, la más grande del país.
  1. Cerro Ancón

Cerca del Canal de Panamá y el Casco Antiguo se encuentra el Cerro Ancón, cerro que ha sido parte importante del país y dio la ubicación a la nueva Ciudad de Panamá, luego que se destruyera la anterior.  Desde lo alto puede ver el Casco Antiguo, el Canal de Panamá, el Puente de las Américas, La Cinta Costera en otros, siendo un mirador ideal por ser el punto más alto de la Ciudad de Panamá. Ver más.

 

Atardecer en la Cinta Costera 3
Atardecer en la Cinta Costera 3
  1. Cinta Costera

Cuenta unos 8 km de largo, es perfecto para ir cualquier día, a caminar, hacer ejercicios o simplemente disfrutar el día.  La misma está constituida de 3 faces, las 2 primeras en la costa y la última es un tramo marítimo (cinta costera 3) que termina con un área de restaurantes (Sabores del Chorrillo, recomiendo las torrejitas de bacalao donde Ñato) y el Estadio Maracaná. Mi parte favorita es la Cinta Costera 3 por ser tranquila, con una buena brisa, rodeada de plantas y con bancas con vista al Casco Antiguo. En medio de todo la Cinta Costera está el Mercado del Marisco, donde puede degustar un buen ceviche panameño.

Playa Venao en Veracruz
Playa Venao en Veracruz
  1. Veracruz

Del otro lado del Puente de las Américas en Panamá Oeste, se encuentra Veracruz, algunos van al lugar para bañarse en sus aguas, otros para practicar algún deporte acuático, pero sin duda la mayoría va por sus restaurantes con mariscos y las fiestas nocturnas en sus bares y discotecas. No he ido muchas veces, pero la verdad, que la comida más la vista al mar, hace de cualquiera tarde un momento excelente. Ver más.

 

Vista a buque Neopanamax pasando debajo del Puente de las Américas.
Vista a buque Neopanamax pasando debajo del Puente de las Américas.
  1. Mirador de las Américas

Justo después del Puente de las Américas, iniciando la provincia de Panamá Oeste, se encuentra este mirador, donde puede ver los barcos pasar entre el puerto y debajo del Puente de las Américas, no hay facilidades, sin embargo, hay venta de artesanías y seguridad policial. Solo se puede ir en carro propio o en un vehículo contratado.

 

Área para niños en el Parque Omar
Área para niños en el Parque Omar
  1. Parque Omar

El parque cuenta con unos 55.6 héctareas de terreno, en el mismo se puede hacer un picnic, leer bajo un árbol, hacer ejercicios, practicar algún deporte.  Cuenta con senderos de asfalto, estacionamientos, la Biblioteca Nacional, cancha de tenis, piscina, pista de patinaje, cancha de futbol, cancha de voleibol, cancha de béisbol, área de juegos para niños, anfiteatro, áreas con árboles para el descanso y otras sin ellos que son usadas para juegos. También en este parque se realizan actividades gratuitas, como clases de baile, ferias, conciertos y presentaciones.

 

Causeway
Causeway
  1. Causeway

Lugar perfecto para ver tanto el amanecer como el atardecer. También es conocido por la Calzada de Amador, está formado por 4 islas, Perico, Naos, Flamenco y Culebra, que se unieron a tierra firme con la tierra y rocas que se extrajo en la construcción del Canal de Panamá, hoy en día es uno de los lugares predilectos, cuenta con restaurantes, áreas para niños, una ciclovía. Es comúnmente ver personas caminado, corriendo, patinando o manejando bicicleta. La calzada cuenta con bares y discotecas.

 

Casa Góngora.
Casa Góngora.
  1. Casa Góngora

Casa colonial del siglo XVII, muy bien conservada, la cual se puede recorrer y ver cómo eran, sus puertas ventanas, muros, pisos, los detalles del mar (gusto del primer dueño). Actualmente también se pueden ver obras de artistas panameños.

 

Casa del Soldado.
Casa del Soldado.
  1. Casa del soldado (Centro Cultural de España en Panamá)

Centro dedicado a la Cultura, donde se exponen obras de arte, también hay una librería, cafetería y una terraza (ubicada en la Azotea).  La Casa del Soldado se encuentra en el Casco Antiguo en el Paseo estaban Huertas, por donde están las veraneras.

 

Entrada a Villa Agustina
Entrada a Villa Agustina
  1. Espacios de Arte

En Panamá muchos de estos espacios son gratuitos como lo son Arteconsult y Allegro en San Francisco, Diablo Rosso en Casco Antiguo, Weil Art en Bella Vista. Donde podrá ver y apreciar obras de artistas nacionales. Por otro lado Villa Agustina, en el Casco Antiguo ofrece un espacio para músicos, artesanos y venta de comida, este lugar no funciona permanentemente, solo cuando hay ferias o se reúnen artistas/artesanos para ofrecer sus productos.

 

  1. Vida Nocturna

Panamá también tiene vida nocturna y en muchos lugares la entrada a discotecas y bares es gratuita, siempre y cuando no haya algún evento especial, una opción puede ser los que están en El Casco Antiguo. Alguna de ellas son Relic y Piña Carabela.

 

Solo para Panameños y Residentes

Panamá Puente de Vida

  1. Biomuseo

Obra del renombrado arquitecto Frank Gery abre sus puertas, de manera gratuita, a los panameños y residentes el 1er domingo de cada mes. Este es un museo que recomiendo 100% porque explica lo que había antes en Panamá y como el surgimiento del Istmo cambio el mundo, además tiene guías en cada sala, también cuenta con áreas interactivas. Ver más.

 

Museo del Canal de Panamá
Museo del Canal de Panamá
  1. Museo del Canal de Panamá

En este museo se pueden ver objetos e información de lo que fue la historia del Canal de Panamá, cuenta como era Panamá ante de la llegada de los Españoles, como surgió la idea, todos los acontecimientos que se dieron desde la misa hasta lo que es hoy en día, está ubicado en el Casco Antiguo y los domingos en la mañana tienen entrada gratuita a los panameños y residentes. Ver más.

 

Suscríbete al blog y entérate de más.

mapa2
Mapa de los lugares gratis para visitar. Caso Antiguo esta el Museo del Canal de Panamá, Casa Góngora, Diablo Rosso, y la Casa del Soldado.

Autor: Recorriendo Panamá

Hola soy Jimara y soy Travel Writer, amo mi país, por ello lo recorro y comparto mi experiencias, espero que te guste recorriendopanama.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s