Mi Primera Vez Practicando Stand-Up Paddling

stand-up-paddel

Uno de los hoteles que le he tenido mucha curiosidad y que sin duda me dejo sin palabras es Nitro City. Hay tantas cosas que hacer que un día no basta.

Adelanto informando que no soy deportista, atleta o algo parecido, lo más que hago es pasear a mi mascota, subir un cerro o recorrer un sendero.  Entonces ¿qué hago en Nitro City?, pues este hotel no es solo para los deportistas extremos, sino también para todos aquellos que quiera hacer algo distinto, aunque sea una vez en su vida, ya que puede practicarlos desde nivel 0 (cero).  Y yo elegí este hotel para hacer stand-up paddling por primera vez.

Llegue con un poco de lluvia, pase rápidamente a mi habitación para instalarme mientras escampaba. Mi habitación fue simplemente un espectáculo, tenía una hermosa vista, solo me decía “yo quiero vivir aquí”, este es mi regalo de cumpleaños/navidad adelantado. Es muy cómoda, además tenía una tabla de paddle autográfica con fotos de competencias, estos elementos los vi en todo el hotel.

La hermosa vista desde la cama de mi habitación.
La hermosa vista desde la cama de mi habitación.

Al final escampo de noche, así que no puede hacer mucho, quería caminar por las instalaciones y conocer todo el hotel. Sin embargo, disfrute de las hermosas vistas y luego de una rica cena. Me sorprendió mucho el menú, esperaba solo hamburguesa, pescado o camarones con patacos o papas fritas, pero es muy variado, tiene opciones de pollo, puerco, vegetariano, pizza, diferentes ensaladas, entre otras cosas, claro también está el pescado. Elegí una ensalada de quinoa, pollo con mazorca y un jugo natural de maracuyá, todo estaba delicioso y créame, que no quedará con hambre.

Ya de regreso a mi habitación, teniendo tan hermosa vista, no podía dormir con las cortinas abajo. Imagínense despertar así, bueno en mi caso me desperté, como en todos mis trip (creo que tengo un reloj interno para viajes jajajaj), para ver el amanecer, no lo tenía en frente, pero veía como poco a poco se iba a iluminado todo y pasando de azul oscuro a amarillo claro. Salí al balcón a disfrutar los primeros rayos de sol.

piscina
Atardecer en la Piscina

Después de este amanecer viene un rico desayuno frente al mar, pedí tortillas con bistec encebollado, jugo de naranja y té, una delicia.  Ahora sí, separar las actividades y prepararme mientras reposaba un poco.

Nota: vi varias mascotas y es que este lugar es pet friendly, en mi caso deje la mía en casa, porque tengo la impresión que no se hubiese portado muy bien.

Stand-Up Paddling (SUP).

Esta actividad ha ido creciendo en Panamá, es bastante sencilla, basta con saberse parar en la tabla y usar el remo, lo difícil puede ser identificar hacia dónde va la marea y en caso de mucho viento, no caerse.

En Nitro City hay varias opciones para realizar stand-up paddling, puede ser en el lago artificial del hotel (donde se practica el wakeboard) o en el mar, también hay personas que lo hacen en la piscina.

remando
No solo se puede remar de pie, también lo puede hacer de rodillas o sentado.

Algo de historia de este deporte:

Investigando un poco, aparentemente nació en Hawái, cuando intentaban fotografiar a los surfistas, entonces diseñaron estas tablas un poco más largas y estables, además le añadieron un remo para poder desplazarse.  Otra versión dice que, alguien la creo para tomar olas más grandes, sin embargo, tiene sus inicios desde hace miles de años, cuando la gente remaba de pie. Lo cierto es que esta modalidad se puede realizar para el surf, carreras, paseos cortos o largos, hasta yoga, cada una tiene su estilo de tabla. También se le conoce como stand-up paddle, paddle surf, stand-up paddle surf, stand-up paddlesurfing, SUP y surf de remo.

Mi experiencia: como nado muy poco, pensé hacerlo en el lago, pero lo vi muy pequeño y decidí ir al mar. Me atendió César, me dio las indicaciones pertinentes, pero luego decido acompañarme y le debo dar las gracias, porque sin él hubiese seguido el curso de la corriendo y me hubiese alejado mucho del hotel.

César me dice “vamos hacia los barcos”, ahora, por más que le di nunca pasé del hotel, lo veía al él tan tranquilo, a veces ni remaba y yo no podía alcanzarlo, jajaja, incluso me enseñó a ir más rápido.  Ahora me siento muy feliz porque no me caí, tambaleé un poco pero casi nada.

César ya me acerco.
Navegando ya casi como experta, digo yo.

El stand-up paddling es muy divertido, pueda que uno tenga un punto donde quiera llegar o no,  puede hacer una competencia entre amigos o simplemente navegar y disfrutar el momento. Esta temporada es perfecta para realizarlo porque hay poco viento, igual a pocas probabilidades de caerse.

Luego realice el wakeboard (les contaré en otro artículo), regrese rápido a la habitación para dame una ducha y recoger todo, me tocaba entregarla (hay opción de late check-out, según disponibilidad), de allí a un merecido almuerzo, esta vez de entrada ceviche, luego una hamburguesa de puerco, papas fritas y jugo natural de fresa, descansar y reposar un rato. Luego me quedé en la piscina hasta el atardecer.

Parte de lo que deguste
Parte de lo que deguste. Arriba, ensalada de quinoa y pollo con mazorcas, abajo tortillas con carne encebollada y hamburguesa de puerco con papas fritas.

En conclusión, me gusto mucho esta actividad, es divertida y es un ejercicio sencillo acto para cualquiera edad, se fortalecen los músculos, se mejora el equilibrio y por ser un deporte que se practica en la naturaleza, es relajante ideal para bajar el estrés. Del hotel me encanto la habitación, las actividades, la música, la comida, el personal muy atento, en fin, todo, tenía la impresión que era para deportistas extremos expertos, pero no, uno puede ir, disfrutar el lugar o hacer alguna de las actividades, ya que están diseñada para hacerlas desde nivel 0. Hay actividades incluidas como el ping pong, mesa de billar, futbolito, foot tenis, tablas de balance, fútbol, voleibol de playa, skatepark, entre otros.  Otra de las cosas que puede hacer es, ir cuando haya alguna actividad extra como, algún torneo deportivo (quiero ir para kiteboarding, debe ser hermoso, claro estaré en una silla o tomando fotos, desde la orilla) o una fiesta en la playa con música en vivo.

Dato extra: este es el único hotel de deportes extremos en Panamá, está entre los mejores del mundo en esta categoría, además hay actividades que no se ofrecen en otra parte del país. Este hotel fue creado por Travis Pastrana, reconocido en el motocross y automovilismo internacional, con la idea de tener un lugar que además de hospedarse, se pudieran hacer este tipo de actividades.

Área de juegos,
Área de juegos, también se puede ver parte de la decoración del hotel.

Recomendaciones:

  • Si es la primera ves que realiza stand- up paddling, pregunte y siga las indicaciones, verá que son sencillas pero necesarias.
  • También realícelo cuando no haya viento y en lugares sin olas.
  • No olvide el bloqueador solar y los lentes.
  • El agua del grifo no es bebible (sabe raro, sí, la tome sin saber), puede pedirla en el bar o en el restaurante con alguna de las comidas.
  • Si viaja de noche, tenga cuidado, no vaya muy rápido, porque pueda que se encuentre muchos perros y aves en la vía, me paso de regreso.

Otras actividades:

  • Motrocros, mountain bike, paintball, arco y flecha, wakeboard, kiteboarding, jet ski, tubing y slimboard.

Costo

  • Stand up paddle: $15.00 (1/2h en lago) y $30.00 (1h en playa).
  • Pasadía: $30.00 adultos y $20.00 niños y mascotas. Reservar con anticipación y el pago se hace en el hotel.
  • Habitación: desde $131.00, hay opciones de con o sin todas las comidas incluidas.

Horario:

  • Pasadía: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Actividades de pago: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Cómo llegar:

Tomar la Panamericana, entrar por el parador fotográfico de Chame, seguir hasta ver algo que parece ser una bifurcación, girar a la izquierda, seguir hasta ver la entrada de Nitro City.  Desde la Panamericana son 30 minutos y desde el Puente de las Américas es 1:30h. El camino en general está en buenas condiciones, solo hay una pequeña parte que no está muy bien.

Más información: Nitro City Resort.

Suscríbete al blog y entérate de más.

frente-a-la-playa
Amanecer frente al mar.

 

Autor: Recorriendo Panamá

Hola soy Jimara y soy Travel Writer, amo mi país, por ello lo recorro y comparto mi experiencias, espero que te guste recorriendopanama.com

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s