10 Sitios Imperdibles de Panamá

10 imperdibles de Panama

Panamá tiene un sinnúmero de atractivos, y aún muchos más por descubrir, pero estos son, a consideración de este blog, los Imperdibles de Panamá.

 

1. Casco Antiguo

casco-antiguoCiudad de Panamá, construida luego que la ciudad anterior se quemara, sus calles y edificaciones coloniales, neoclásicas, afroantilladas, francesa y ard deco, algunos de sus edificios han sido restaurados, y otros hasta se han convertido en museos. El lugar cuenta con plazas, monumentos históricos, iglesias como la Catedral Metropolita y la Iglesia del Altar de Oro, museos como el Museo Canal de Panamá, restaurantes, bares, discotecas, hoteles, además del Palacio Presidencial y el primer hotel de Panamá, Hotel Central, aún en funcionamiento. El Caso Antiguo ha sido testigo de muchos acontecimientos históricos. Es lugar predilecto de panameños y visitantes para caminar entre sus calles, tomarse unas fotos y disfrutar de alguna cerveza artesanal. Patrimonio de la Humanidad.

 

2. Museo de la Biodiversidad

Mural de sala Perdemos biodiversidad y sala El gran Intercambio
Sala Perdemos Biodiversidad y sala El Gran Intercambio

El Biomuseo está ubicado en el Causeway de Amador, explica de manera clara y moderna como era el mundo antes de Panamá, como surgió el Istmo y los cambios que se produjeron. Cuenta con varias salas, se puede ver los animales, en tamaño real, que antes habitan América, algunas son interactivas y una de las cosas que me gusta es el simulador de sismo.

 

3. Playas

Isla Iguana
Isla Iguana

Panamá cuenta con diversas playas, las más hermosas son las de agua cristalinas y arena blanca. Bocas del Toro tiene muchas facilidades (hospedaje, hoteles, oficinas tour operadores, actividades acuáticas y terrestres, aeropuerto), la mayoría están en Isla Colón y de allí se mueven a las demás islas, algunas son refugio de vida silvestre. San Blas (Guna Yala), es una comarca que también cuenta con facilidades, aunque no tanto, sin embargo, tiene una gran cantidad de islas vírgenes y es el hogar de los indígenas gunas. Isla Iguana, una de mis favoritas, es un pequeño paraíso, ubicado en el Pacífico (Los Santos), es un refugio de vida silvestre.

 

4. Boquete

Tercer puente
Puente Colgante

Ubicado en la Provincia de Chiriquí, ofrece un clima fresco y agradable, es conocido por La Feria de las Flores, el café (siendo el Geisha el más caro del mundo), senderos como Los Quetzales, y por supuesto es el principal punto de partida para subir el Volcán Barú, punto más alto del país. Una de las cosas que me encanta de Boquete es, luego de realizar alguna actividad poder disfrutar de unas fresas con crema y chocolate. Uno de los senderos que más me ha gustado es el de los Puentes Colgantes.

 

5. Panamá Viejo

Panama Viejo

Primera ciudad de Panamá en la actual capital, actualmente es un sitio arqueológico donde se puede apreciar cómo fue construida, subir a la torre de lo que fue la Catedral, desde allí apreciar la nueva ciudad y visitar el museo y conocer como era y como vivían. Patrimonio de la Humanidad.

 

6. El valle de Antón 

Crater-del-volcan
Cráter del Volcán El Valle

Lo más interesante de este lugar puede ser que es el cráter de un volcán y está habitado, por su altura y la vegetación tiene un clima fresco. Este sitio se ha convertido en lugar turístico, debido al interés que tienen todos sus atractivos como lo son: La India Dormida (montaña que tiene la forma de una mujer acostada), Cerro Gaital (punto más alto y Monumento Natural), zoológico El Níspero (donde se puede ver la rana dorada, endémica de Panamá), Pozos Termales, Serpentario, piedra pintada, árboles cuadrados, senderos, chorros y el mercado. Por su localización es un lugar de escape de fin de semana, ya sea de viaje del día o para todo el fin de semana.  Una de las cosas que yo más disfruto es simplemente caminar entre sus calles, viendo el paisaje y disfrutando del clima.

 

7. Barro Colorado 

Árbol Barrigón, tiene aproximadamente 160 años.
Árbol Barrigón, tiene aproximadamente 160 años.

Isla Barro Colorado anteriormente era un cerro, pero luego de que se inundarán las aguas del Canal de Panamá se convirtió en una isla. La importancia de este lugar, es que es una isla de estudio, donde no interviene el hombre, es un lugar de investigación del Smithsonian de los bosques tropicales, además pertenece al Corredor Mesoamericano, esto quiere decir que punto de migración de los animales. Monumento Natural

 

8. Conocer Alguna Comunidad indígena 

raguas, cada una fue hecha con un solo tronco de espave.
Piraguas de los Emberá.

Panamá es un país donde los indígenas pueden vivir en comarcas o sus propias comunidades, manteniendo así gran parte de su esencia. Algunas de las que se puede visitar son Guna Yala, Emberá Querá, Emberá Tusípono, Emberá Drúa. Lo interesante es conocer la cultura y como utilizan lo que necesitan de lo modero para continuar. Algunos de ellos viven o visitan la capital, pero algunos de ellos, sobre todo los Emberá se vestirán como los citadinos.

 

9. Ciudad de Panamá 

Vista de la Ciudad desde El Cerro Ancón
Vista de la Ciudad de Panamá desde el Cerro Ancón.

Ciudad Cosmopolitan y moderna, con rascacielos y atracciones, entre ellas, la Cinta Costera y el Causeway de Amador, usadas por mucho para practicar deportes y distraerse junto al mar. También es el lugar de los amantes de las compras, por sus malls y plazas, con múltiples almacenes y boutiques de diseñadores internacionales. También cuenta con un sinnúmero de restaurantes (designada Ciudad Creativa Gastronómica por UNESCO), también cuenta con hoteles, bares, discotecas, museos, entre otros. Un buen mirador de la Ciudad es el Cerro Ancón.

 

10. Canal de Panamá

Buque es ayudado por las locomotoras para entrar en la 2da cámara de las esclusas de Miraflores.
Esclusas de Miraflores.

No podría faltar el Canal de Panamá, uno de los mayores atractivos de este istmo, magna obra de la ingeniería que con más de 100 años, acorta distancias para los buques. Se puede visitar las Esclusas de Miraflores y las nuevas del Canal Ampliado, ver de cerca el paso de los buques y aprender de sus historia, retos y beneficios para el comercio. También se puede optar por cruzarlo con alguno tour operador, ya sea medio tránsito o el transito completo.

 

Suscríbete al blog y entérate de más

Autor: Recorriendo Panamá

Hola soy Jimara y soy Travel Writer, amo mi país, por ello lo recorro y comparto mi experiencias, espero que te guste recorriendopanama.com

2 thoughts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s