Canopy Sobre el Lago Gatún

Canopy en La Granja Campo y Aventura. Foto: Josias
Canopy en La Granja Campo y Aventura. Foto: Josias

Panamá siempre me sorprende, cada vez que conozco un lugar me voy llena de admiración, por lo hermoso que es, lo grande y lo bien que la pasa uno, y La Granja Campo y Aventura no fue la excepción.

Hace unos días Margarita me llamo para invitarme a conocer este lugar, claro que acepte sin pensarlo dos veces, hacia un tiempo que quería ir, había visto unas fotos y me llamaba mucho la atención el lugar, para esta ocasión me lleve a Josias y amigo de trips que ya me ha acompañado en otras aventuras.

El carreta-busito, en realidad no sé cómo se llama, le invente el nombre.
El carreta-busito, en realidad no sé cómo se llama, le invente el nombre.

En este post les hablaré de la primera aventura que realice en La Granja Campo y Aventura, el Canopy.

Llegamos tempranito para empezar el tour, pero como es tiempo de lluvia y en Colón tiende a llover, llovió, sin embargo, solo fue un ratito, justo cuando llegamos y de allí hizo un buen día.

Mientras escampaba aprovechamos para alistar las cosas, luego nos pasaron a buscar en un carreta-busito, jijij, para dirigirnos al área del Canopy, mientras íbamos de camino pudimos ver parte de la granja, áreas boscosas, e incluso un perezoso.

Ya en el carreta-busito camino a hacer el Canopy.
Ya en el carreta-busito camino a hacer el Canopy.

Llegamos y subimos a una casa en el árbol para disfrutar de la vista del lugar, mientras nos alistaba en el equipo para el Canopy.

La casa del árbol.
La casa del árbol.
4.la-granja-lago
Vista desde la casa del árbol.

Una vez todo listo y con el equipo puesto, empezó el entrenamiento, es bastante sencillo, prácticamente agarrar la soga con una mano y el cable inferior con la otra (a la altura de su hombro), con esta misma mano se empuja el cable hacia abajo para frenar, y pies cruzados al frente. De allí solo es disfrutar la vista.

5.la-granja-preparacion
Nos están colocando el equipo.
6.la-granja-clase
Recibiendo las instrucciones de parte de Miguel, antes del empezar.

Siendo muy sincera, tenía algo de miedo, hasta rece en la primera línea, trataba de respirar y solo pensaba que, si ese sería el último día de mi vida, jajajajajajaja, ahora me da mucha risa, la verdad que da miedo hacerlo, pero luego de la primera línea, uno ve que es súper sencillo, divertido y cero miedo, lo importante es hacerlo con profesionales. Por suerte esa es corta y no muy empinada, tampoco esta alta, así que está súper bien para ser la primera.

Luego fuimos a otras líneas, cruzamos dos veces por el lago, una de esas líneas es de 750m, ya para entonces estaba experta, en una línea nos llovió un poquito, pero no mucho. Me turnaba con Josias (quien iba primero), para así tomarnos fotos de cuando salíamos y llegábamos.

Josias en la primera línea.
Josias en la primera línea.

En una de las líneas que no estaba muy empinada, nos indicaron que si queríamos podíamos soltar una mano, en esta aproveche para tomar unas fotos, aunque no me salieron bien y no se los recomiendo, ya que es difícil tomar una foto así y pueden perder la cámara.

En dos ocasiones me detuve antes de llegar al final, no intencionalmente, jajaja, aunque nos indicaron qué hacer en este caso, los chicos rápidamente me remolcaron.

Esta actividad la recomiendo tanto para aventureros como para no tan aventureros, las vistas que se tiene cuando se pasa por el lago son espectaculares, como me gustaría que mi ojo tuviera una cámara incorporada, para mostrárselo.

8.la-granja-sobre-el-agua
Josias en una de las líneas sobre el lago.

En la actividad siempre hay una persona que lo acomoda en la línea y espera el momento indicado para que uno se lance (en realidad uno no se lanza, pero no sé cómo decirlo, mmm tal vez que uno se desliza) y al final de la línea hay otra persona esperándolo a uno.

La Granja Campo y Aventura también cuenta con otras actividades como lo son, Kayak, Parque extremo, agro-tour (con Mariposario), cabalgata, Paint ball, paseo en bote, pesca en orilla, pesca en bote, camping. También cuentan con paquetes tanto de aventura, como granjero. Si desea se puede hospedar, además cuentan con restaurante, donde, por cierto, se come muy rico. También se pueden hacer actividades como cumpleaños y talleres de cuerdas.

Esta fue una de las líneas de las que me remolcaron jijiji. Foto: Josias
Esta fue una de las líneas de las que me remolcaron jijiji. Foto: Josias

Recomendación:

  • Lleve una mochila para sus pertenencias.
  • Evite tomar fotos mientras se lanza, que un compañero le tome las fotos y viceversa.
  • Si va con pantalones cortos, que por los menos sea a medio muslo, para que no les incomodo el equipo del Canopy.
  • Zapatillas
  • Ropa de cambio (en caso de lluvia).
  • Cuidado con los lentes, sin son necesarios, sería bueno colocarles un cordoncito por si se les cae.
  • Si va a tomar un paquete y hacer varias actividades, puede llevar un snaks como nueces y un poco de agua.
Justo antes de empezar la línea más larga.
Justo antes de empezar la línea más larga. Foto: Josias.

Costo:

  • $50.00 Canopy (5 líneas- duración aproximada 2 horas)
  • $60.00 Paquete extremo (canopy, parque extremo y kayak)*
  • $6.50 menú del día y desde $8.00 comida a la carta.
  • Desde $50.00 a $120.00 las habitaciones, costo dependerá de la cantidad de personas (de 2 a 12).

*recomendado.

Nota: se requiere reservación, ya que la cantidad de guías para el día depende de la cantidad de personas que vayan. Si necesita que se les dé el tour en inglés, se debe solicitar con anticipación. Se puede pagar en efectivo, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Horario:

  • Domingo a sábado
  • De 9:30 a.m. a 4:00 p.m.

Cómo ir:

Desde la capital, lo más práctico y sencillo es tomar la Autopista Panamá Colón, salir en la ciudad de Colón, seguir por la vía Transistmica como si fuera a regresar a la capital, manejará aproximadamente por 10 minutos hasta llegar a Cochez (si más no me equivoco esa área se llama Cativá), desde allí puede usar Google Maps para que lo guíe hasta La Granja Campo y Aventura, la misma esta al final de una barriada, hay señalización, sin embargo en una de las calles no la vi, es mejor usar una aplicación en este tramo.

Información de contacto de La Granja Campo y Aventura: 507-444-1106 – reservas@lagranjapanama.com  – www.lagranjapanama.com

11.la-granja-los-aventureros
Los aventureros del día.

Autor: Recorriendo Panamá

Hola soy Jimara y soy Travel Writer, amo mi país, por ello lo recorro y comparto mi experiencias, espero que te guste recorriendopanama.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s