Divertido Día de Kayak y Parque Extremo en La Granja Campo y Aventura

Jimara Coronado- Kayak

Después de hacer Canopy, siguió nuestra siguiente aventura, el parque extremo, que personalmente pensé que sería muy sencillo, un paseo, pero como su nombre lo dice, es extremo y pues sí, es extremo.

Los guías nos indicaron que hay un recorrido sencillo y si queríamos se podía añadir una parte que es más difícil, nosotros claro, de muy valientes, fuimos a hacer el completo, con la parte más difícil.

Inicio del Parque Extremo
Inicio del Parque Extremo

El parque cuenta de varios puentes colgantes, de diferentes formas, con diferentes materias y diferentes dificultades.

El primer puente, me parece un poco difícil, aunque fue de los más fáciles, en la televisión veo que estas cosas las pasan rápido, pero mi estrategia fue ir poco a poco, un paso a la vez, una vez que veía que estaba segura, avanzaba. Ahora, uno está amarrado a una línea de seguridad, si uno se resbala o cae, en realidad queda colgando, casi a nivel del puente.

primer puente colgante - la granja
Josias pasando por el primer puente colgante

El segundo puente fue igual, misma dificultad, pero cuando llegue al tercero, ya mis brazos no daban, y en ese si necesita mucha fuerza, porque un va de lado moviéndose el algo que parece los reposa pies de la silla de montar de los caballos, a Josías le costó un poco, pero lo termino, yo en cambio, cuando iba por el tercero me lance y me deslice poco a poco hasta llegar al final, no podía más jajaja.

puente colgante - la granja
Segundo puente colgante. Fotos: Josias

Para este parque se necesitan dos cosas: fuerza en los brazos y estrategia para ir avanzando, a mí me falto la primera, jijij.

El parque tiene forma de un ocho o más o menos, donde uno de los círculos es el difícil y el otro es el fácil (o menos difícil). Se termina por el inicio o el final, en nuestro caso, cómo nos aventuramos a hacer el difícil y no pudimos más, terminamos por el inicio.

Josias en una de sus caídas.
Josias en una de sus caídas. 3er Puente

Luego de hacer los 3 primeros puentes, todavía nos tocaba hacer otros tres para llegar al inicio del recorrido, por suerte, el nivel de dificultas era mejor y logramos terminarlo.

4to puente y definitivamente muy difícil,
4to puente y definitivamente muy difícil, me deslice con la línea de seguridad para terminarlo jijiji. Foto: Josias

Les recomiendo hacerlo, porque es súper divertido, la verdad que me reí desde que inicie hasta que termine, me alegro mucho de haberlo hecho y de haber intentado la parte difícil, eso si me hubiese gustado tener un poco más de fuerza en los brazos. Si usted lo ve muy difícil, haga solo la parte fácil, pero hágalo, es muy muy divertido.

Puntaje final:

  • Jimara: 1 caída y 1 lanzamiento de rendición
  • Josías: 2 caídas y 0 lanzamiento de rendición
quinto puente colgante
Casi terminando el lado difícil. Foto: Josias

Luego de ir al Parque Extremo, me fui a hacer Kayak en lago Gatún, sí, así mismo, y aunque tenía mis brazos cansados, sentí que el kayak fue relajante y se me fue todo cansancio.

Nos volvimos a movilizar en la carreta-busito para llegar al muelle dónde se realiza el kayak. En esta ocasión Josías se quedó para hacer unas tomas con el dron.

7-kayak
Muelle

Alisté mis cosas, las cámaras que iba a llevar, todo dentro de la bolsa impermeable y solo lleve lo necesario. Ojo, el pantalón se moja, porque el kayak tiene un sistema, con huecos, imagino que para evitar que se suba el agua y luego se sumerja, la cosa es que hay que ir con pantalón para mojarse, sugiero que sea algo de tela de vestido de baño o dry fit.

Una vez con el kayak en el agua fue súper relajante, se puede ver el paisaje desde otra perspectiva y para mi buena suerte no había ni un poquito de viento, así que me desplaza por el agua, hice unos altos para tomar unas fotos y continuaba detrás de mi guía.

8-lago
Lago Gatún desde lo alto. Foto: Josias

En lo que hacía el kayak conocí un poco más del lugar, el lago se formó en 1920 y desde entonces están los troncos de los árboles, bueno desde hace más tiempo, pero son los troncos de árboles que han quedado aún plantados, me comentan que son de buena madera.

También me comentaron que los fines de semana la gente suele irse a bañar, claro a la orilla. El lago se ve oscuro, pero más que todo es porque el fondo es tierra, cuando uno le da la vuelta a islote, si se acerca al mismo se puede ver el fondo.

Sin percatarme estuve más de 30 minutos en el kayak y quería quedarme un rato más, fue como ir a un spa natural luego de hacer el parque extremo. Josías, mi compañero del trip, se arrepintió de no habernos alcanzado.

9-lago-abajo
Vista desde el Kayak

Luego, regresamos en la carreta-busito a nuestro punto de inicio, donde aproveche para cambiarme de ropa y almorzar en el restaurante.

La Graja Campo y Aventura también cuenta con otras actividades como lo son, canopy, agro-tour (con Mariposario), cabalgata, Paint ball, paseo en bote, pesca en orilla, pesca en bote, camping. También cuentan con paquetes tanto de aventura, como granjero. Si desea, se puede hospedar, además cuentan con restaurante, donde, por cierto, se come muy rico. También se pueden hacer actividades como cumpleaños y talleres de cuerdas.

Nota: en el área del parque extremo hay baño sanitario.

Vista desde el Kayak

Recomendación:

  • Lleve una mochila impermeable para su cámara o celular (kayak),
  • Buenas zapatillas y pantalón largo (parque extremo),
  • Ropa dry fit (kayak),
  • Gorra y lentes oscuros,
  • Ropa de cambio,
  • Si va a tomar un paquete y hacer varias actividades, puede llevar un snaks como nueces y un poco de agua.

Costo:

  • $30.00 Kayak
  • $30.00 Parque Extremo
  • $60.00 Paquete extremo (parque extremo, kayak y canopy,)*
  • $6.50 menú del día y desde $8.00 comida a la carta.
  • Desde $50.00 a $120.00 las habitaciones, costo dependerá de la cantidad de personas (de 2 a 12).

*recomendado.

Nota: se requiere reservación, ya que la cantidad de guías para el día depende de la cantidad de personas que vayan. Si necesita que se les dé el tour en inglés, se debe solicitar con anticipación. Se puede pagar en efectivo, tarjeta de crédito o transferencia bancaria.

Foto: Josias
Foto: Josias

Horario:

  • Domingo a sábado
  • De 9:30 a.m. a 4:00 p.m.

Cómo ir:

Desde la capital, lo más práctico y sencillo es tomar la Autopista Panamá Colón, salir en la ciudad de Colón, seguir por la vía Transistmica como si fuera a regresar a la capital, manejará aproximadamente por 10 minutos hasta llegar a Cochez (si más no me equivoco esa área se llama Cativá), desde allí puede usar Google Maps para que lo guíe hasta La Granja Campo y Aventura, la misma esta al final de una barriada, hay señalización, sin embargo en una de las calles no la vi, es mejor usar una aplicación en este tramo.

Información de contacto de La Granja Campo y Aventura: 507-444-1106 reservas@lagranjapanama.com   www.lagranjapanama.com

Foto desde el Kayak

Autor: Recorriendo Panamá

Hola soy Jimara y soy Travel Writer, amo mi país, por ello lo recorro y comparto mi experiencias, espero que te guste recorriendopanama.com

One thought

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s