Trip a Venas Azules

venas-azules
Venas Azules, vista desde el cielo.Foto: trip-joelsanz

Venas Azules se ha convertido en uno de los lugares más populares de Panamá, es un estero que está ubicado en el Parque Nacional Portobelo, Colón, aunque está en tierra firme, se necesita ir en lancha, lo que se puede hacer desde José del Pobre.

Si van desde la capital, lo mejor es salir súper tempranito para disfrutar al máximo.  En este viaje fui con Trip Joelsanz, nos encontramos en Albrook Mall y salimos a las 6:00 a.m., yo aproveche para desayunar mientras llegaban los otros chicos (lleve mi propio desayuno).

1-bus
Ganado que nos topamos en el camino.

Nos tomó hora y media en llegar, viajando por la autopista y haciendo una parada rápida en el camino, en el camino nos topamos con un ganado que estaban trasladando de finca, eran cientos. Llegamos a José de los Pobres, un pequeño y hermoso pueblo costero, allí nos preparamos para tomar la lancha hacia Venas Azules.

Muelle en José de los Pobres
Muelle en José de los Pobres

Adelanto diciendo que el color de su nombre se ve desde arriba, y las fotos que se han tomado con drone son las que nos hacen ir a conocer este lugar, sin embargo, desde abajo es hermoso, aunque no se ve tan azulado.

Dimos una vuelta en lancha y luego nos detuvimos en un punto donde uno se puede bajar de la lancha y pisar fondo. En el lugar se puede hacer snorkel, Joel nos indicó que cerca de las islas de manglares se ven los peces, o sea cómo a 5 metros de donde estábamos, lo que si hay que tener cuidado porque puede pasar una lancha (algún otro grupo que vaya a conocer este lugar).

venas-azules-2
Venas Azules, vista desde la lancha.

Nosotros nos quedemos un buen rato disfrutando del lugar y conversando, el lugar es súper tranquilo, no llegan olas, se puede nadar, hacer snorkel, flotar o simplemente estar de pie.

En esta parte, el agua me llega a la cintura.
En esta parte, el agua me llega a la cintura.

Luego también pasamos a otros lugares:

Isla Del Padre

La misma está en la entrada de Venas Azules, así que luego de ir allá, pasamos un rato, aunque, más que todo a tomarnos unas fotos jijiji, por lo que vi, anteriormente ese lugar era frecuentemente visitado, ya que había un letrero de cobro por uso del baño (está inhabilitado), rancho y agua. Si entran a la playa, hay que tener un poco de cuidado porque hay partes dónde, de la parte llana a la honda, solo hay unos pies de diferencian (menos de un metro).

Curiosamente enfrente de esta isla hay un viejo catamarán (chatarra) con el nombre de Isla del Padre, ya hasta tiene vegetación.

Isla del Padre
Isla del Padre
jimara-coronado
Una foto en Isla del Padre. Al fondo, Venas Azules.

Playa Blanca

Para terminar el día pasamos a Playa Blanca, en esta ocasión me instale a un costado de la playa y me encanto mucho. Había mucha gente en la playa, pero de ese lado estaba más tranquila, unos hicieron snorkel, un chico llevo una tabla de Paddle, así que nos turnábamos para usarla.

Disfrutamos de cada momento, además éramos un grupo de 10 personas, algunos fueron con un conocido y otros, solos, pero entre todos la pasamos súper bien.

En esta ocasión vi que estaban vendiendo comida en la playa y también pipa, mi tour ya incluida el almuerzo, así que aproveché para comprarme una pipa.

playa-blanca
Playa Banca. Foto: trip_joelsanz

Estando allá también nos llegó el almuerzo (arroz, pescado, patacones y una bebida). Justo en ese momento empezó a llover, una lluvia con sol, nos refugiamos debajo de un árbol, en una parte dónde las rocas forman un largo sillón, comimos muy bien, viendo la lluvia. Para nuestra enorme suerte solo llovió en ese momento, es la primera vez que llueve cuando voy a una playa en Colón, aunque siendo Colón puede llover en cualquier momento, solo hay que estar preparados con bolsas para que nos se mojen las pertenencias.

aLmuerzo
Almuerzo: arroz, patacones y pescado.

Fue un excelente trip, visité lugares hermosos y además conocí gente maravillosa, algunos fuimos solos (sin amistades) y otras acompañadas, pero entre todos la pasamos genial. Uno de los recuerdos que tendré de este viaje, son unas señoras que llamamos las tías (estaban más o menos en edad de jubilación), una de ellas super viajera, en ese trip hizo contactos para ir a Francia y en Colombia, estas señoras nos hicieron reír mucho.

Recomendación:

  • Lleve una mochila impermeable para su cámara o celular,
  • Snacks, bebidas (lo que necesite),
  • Sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar,
  • Ropa de cambio,
  • Equipo para hacer Snorkel,
  • Si va a usar su celular para tomar fotos, póngalo en modo de avión y ahorro de energía, así le alcanzara la batería y además no hay señal allá,
  • Si su lugar de encuentro es Albrook Mall, tome en cuenta que posiblemente los estacionamientos no estarán abiertos, vaya en transporte público o privado, pero no en auto propio,
  • Si puede vaya con un grupo organizado, así se ahorrará manejar muchas horas. Además, ya ellos tienen los contactos.
  • No dejar nada en el lugar. Llevar una bolsa para su basura y claro llevarse la bolsa.
Una foto con Ari y el Paddle de Carlos.
Una foto con Ari y el Paddle de Carlos. Foto: Brendis

Costo:

  • De $35.00 a $55 – tour*
  • $0.50 uso del baño en José del Pobre (solo me cobraron cuando llegue, creo que no siempre lo cobran).
  • $1.00 agua de pipa (en Playa Blanca).

*Hay tour de diferentes precios, dependerá si van 30 personas o 10 personas, si incluye el transporte terrestre (y desde dónde), la comida, snacks y bebidas.

Mi tour incluía transporte desde Albrook Mall, lacha y almuerzo con bebida. Yo fui con trip_joelsanz

Cómo ir:

Es cómo si se fuera para Cacique en Colón, pero cuando se llega al pueblo se continua por el camino hasta José de Los Pobre (siguiente pueblo), con Google Maps se puede llegar (buscar José Pobre). Luego hay que contratar una lancha para ir a Venas Azules.

amigas
Foto con nuevas amistades. Foto: Carlos

 

Próximos Trips:

Cascadas Qui Qui y Romelio

Iremos a conocer unas cascadas ubicadas en la Comarca Ngäbe Bublé (antes pertenecía a Chiriquí), Qui Qui con 150m de altura (también conocida como kiki) y Romelio 200m de altura, siendo esta última la 2da más alta del país.

qui-qui.jpg

  • Fecha: 15 de diciembre de 2019
  • Costo $70.00
  • Incluye: bus desde la capital, auto 4×4, guía, entrada en la finca y snacks
  • Más información contactar a Trip Pty al 6012-3577.

Cascada Jagua y playa Las Lajas

Conoceremos La Cascada más alta de Panamá, ubicada en Chiriquí, y también iremos a la playa para terminar los viajes del año.

IMG_5050.jpg

  • Fecha: 29 diciembre 2019
  • Costo: $75.00
  • Incluye: bus desde la capital, almuerzo guía, entrada en la finca y snacks
  • Más información contactar a Trip Pty al 6012-3577.

Autor: Recorriendo Panamá

Hola soy Jimara y soy Travel Writer, amo mi país, por ello lo recorro y comparto mi experiencias, espero que te guste recorriendopanama.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s