Cascada Las Celestes y su Piscina Natural

las-celestes

La Cascada Las Celestes está ubicada en La Yeguada en una finca privada y aunque no sé porque su nombre, creo que tal vez se deba a su color.

Después de conocer la Cascada Las Damas fue tiempo de conocer Las Cascadas Las Celestes.

Están bastante cerca una de la otra, digamos que cómo a 20 minutos en 4×4. Para ir es necesario un 4×4 y si no tiene uno y piensa caminar, desde la Laguna de La Yeguada son como unas 3 horas.

Dentro del área privada.

Una vez llegamos, nos bajamos de los autos, solo caminamos como 5 minutos y llegamos a la primera, me dice el guía que son aproximadamente 20 cascadas, nosotros vimos 3.

Son solo 5 minutos, pero la dificultad es entre media y alta, de ida es todo bajando, pero hay una parte donde nos tocó bajar sentados, no se necesita muchas condiciones, pero si poder subir y bajar por allí.

Camino a la primera cascada, la foto la tome cuando regresamos.

La Cascada Las Celestes

Llegamos a la primera, es muy bonita y de un color celeste impresionante, casi todo el grupo se quedó en esta.

Pero unos bajaron a la siguiente, aproveche que había menos gente para tomar unas fotos y baje con ellos.

Desde ese punto se veía que venía otra más y en el fondo se veía una hermosa neblina.

Luego regrese a la anterior, para disfrutarla antes de irnos a la siguiente.

Primera caída de Las Celestes.
Primera caída de Las Celestes, vista desde arriba.

En el trip había un niño, él se quería lanzarse a la cascada, y todos estábamos esperando, algunos con cámaras, incluso su mamá, y después de tanto esperar, pensamos que ya se había arrepentido y de la nada, saltó, jajajaj, nadie lo vio ni tomo fotos ni nada.

Segunda caída de Las Celestes.

Regresamos a los autos y continuamos, aunque estaba súper cerca, se podía ir caminando, nos bajamos de los autos y caminamos cómo 3 minutos.

información de panama

Tengan cuidado con las raíces, son buenas para agarrarse, pero malas para pisar, porque pueden estar resbalosas.

Esta caída es más alta, me encanta cuando se forma una piscina natural, no solo porque cómo se ve.

Personalmente, la disfruto más, intento nadar, jajaja, en realidad solo floto, algunos saltaron (en la parte más profunda), otros se toman fotos y así la pasamos súper bien.

Neblina desde Las Celestes.

De regreso

Luego se hizo tiempo de regresar, y cómo, casi siempre, jijij, fui la última en regresar, es que me quedo a esperar que todos se vayan para poder tomarle un par de fotos a la cascada sin gente.

Camino a la tercera caída.

Después regresamos a tomar el bus y almorzar, comimos en La Yeguada, en una casa.

La comida lo teníamos contratada, creo que no hay restaurante o fonda hasta el pueblo de Calobre.

Regresamos a Albrook casi a las 11 pm, muchos aprovechamos para descansa en el bus.

Les aconsejo llevar una ropa de cambio cómoda, pero si pueden un abriguito, porque si viajan de noche, pueda que haga un poco de frío en el bus.

Yo viaje en un vestido y luego de una parte del viaje, me prestaron un abrigo, imagino que tenía cara de congelada jijiji.

Tercera caída de la Cascada Las Celestes.

Nota: después del pueblo de Calobre solo hay señal de Movistar. El orden de las caídas, las he colocado según cómo las vi.

Recomendaciones

• Ir con un tour, ya que se debe contratar un 4×4 con anterioridad y haber hablado con el dueño de la finca para el permiso,
  • Vaya en pantalón largo (no jeans) y manga larga, por el sol del camino y por la vegetación en el pequeño sendero,
  • Llevar agua,
  • Snacks (nueces, frutas),
  • Lentes oscuros y bloqueador solar,
  • Una ropa de cambio completa,
  • Bolsa impermeable para las cosas que no se pueden mojar (en caso de lluvia o que se caiga al agua),
  • Por su propia seguridad no llevar licor, ni botellas de vidrio,
  • Por respeto a los visitantes, no poner música, ni hacer ruido (escándalo), ni fumar,
  • No dejar basura y si puede, recoja la que vea en el camino.
Almuerzo en una casa en La Yeguada.

Precios

• $60.00, dependerá del lugar donde salga el bus y lo que incluya, en mi caso era el bus desde la capital, el 4×4, el guía y la entrada (también fuimos a La Cascada Las Damas).
  • $4.00 almuerzo.

Mi guía

Rogelio de Trip Pty, (507) 6012.3577.

Tour solo en español.

¿Cómo llegar a La Cascada Las Celestes?

Desde dónde este, diríjase a Veraguas y luego a La Yeguada, puede usar Google Maps hasta este este punto.

Cuando llegue a La Laguna verá una Y, tome el camino que va a la izquierda, como si fuera a Chitrá, a pocos metros de La Laguna verá un camino de tierra.

Desde allí hasta la entra de la finca puede ser 30 minutos en auto 4×4, pero ojo, hay que tener permiso del señor para entrar (también puede tener candado).

Si va en su propio auto, debe saber el camino interno, la finca es grande, hay otros caminos, puede tomar el equivocado y no llegar a la Cascada Las Celestes.

Otros lugares que te pueden gustar

Organiza tu Viaje

• Traslados desde el Aeropuerto, mira aquí
  • Obtén hasta 20% de descuento en Tours con toda las comodidades, click aquí
  • Hospédate en los mejores hoteles, aquí

Usa una de estas opciones en tu viaje y con este pequeño aporte, podré continuar publicando en Recorriendo Panamá.

Jimara Coronado

Autor: Recorriendo Panamá

Hola soy Jimara y soy Travel Writer, amo mi país, por ello lo recorro y comparto mi experiencias, espero que te guste recorriendopanama.com

9 pensamientos

1. Que interesante tu blog, quisiera tener un contacto para disfrutar, vi que dejaste un número de un guía, es este quien organiza desde el pick up hasta la cascada?

2. hola! me encanto el blog. sabes si dentro de la finca se encuentra la casa del dueño? también si el porton solo abre con alguien encargado el dia del tour o si esta previamente abierto antes de ustedes llegar? gracias

1. Hola Dalty, desconozco si la finca tiene nombre, muchas no lo tiene y no conozco el dueño, ni se cómo se llama. Yo no fui con una agencia, sino con un chico que organiza este tipo de trips (Trip pty, parece nombre de agencia, pero en realidad es el nombre de una cuenta en instragram, donde el chico mostraba los trips que hacía con sus amigos y ahora los organiza para llevar a otras personas). Las agencias y tour operadores normalmente no van a lugares así.