Conociendo La Playita del Río Chagres

En La Playita.

Para conocer este lugar, que de por sí está muy cerca de la capital, tomé un tour con Machetrek, me encontré con ellos en el Centro Comercial Los Antes y partimos hacia el Puerto de Corutú (unos 45 minutos). Primero visitamos La Cascada y luego retomamos una piragua para ir a conocer La Playita.

Camino a La Playita.
En la piragua, de camino a La Playita.

El viaje en la piragua fue muy tranquilo, me gusta navegar por los ríos porque es están relajante, además me encanta ver la naturaleza.

La Playita es un banco de arena, un enorme banco de arena, donde parece una playa del caribe, por no tener olas y ser cristalina. Una vez llegamos me sorprendió mucho, había mucha gente y no se veía lleno, de lo grande que es, había gente jugando futbol, otros estaban asando carne (consumo propio, no para venta), otros tomando sol, otros jugando en el agua y otros lanzándose desde unos árboles.

Llegando a La Playita.
Llegando a La Playita.

La piragua nos deja en la orilla, sin necesidad de que se nos mojemos los pies, nos acomodamos en un punto, cerca de un pequeño arbusto. Hay mucho lugar al sol, pero poco con sombra, si son los que les gusta la sombra o van con niños, podrían llevar algún paraguas playero o algo que les sirva de techo.

La Playita.
La Playita.

Nosotros estuvimos allí muchas horas y lo disfrutamos bastante. Hay partes hondas, entre más adentro del agua, más hondo, al igual que en la playa, también entre más adentro, se puede sentir la corriente del río, aunque no es mucho.

La Playita.

Yo pase casi todo el tiempo en el agua, me gustó mucho, espero regresar. Otros chicos aprovecharon para dormir un rato y algunos caminaron por la arena. Pienso que este es un lugar para todas las personas, después que pueda caminar, pude ir.

La Playita.
La Playita desde el río.

Algunos caminaron río arriba y nos comentaron que se forma un gran remolino en el agua (no en la playita), tengan mucho cuidado si quieren explorar un poco.

También muy cerca hay una comunidad indígena Emberá que recibe visitas, llegue a ver unas 5 piraguas que transportaban turistas para llevarlos a la comunidad, solo que hay que tener una reserva para ir, porque ellos los recogen a uno y preparan todo según la cantidad de personas que esperan.

Salto.
Algunos saltando al río desde un árbol.

Después de conocer La Playita, fuimos a almorzar (fue más bien un almuerzo cena, por la hora jijiji), nuestra guía nos organizó la comida en la casa del lanchero. Patacones con pescado, la verdad que estaba muy rico, hubo unos que repitieron, les aconsejo tomar dos órdenes, porque, aunque no es poco uno queda con ganas de más y con espacio en el estómago (un chico se comió 3 ordenes), la cosa es que, si piden la orden extra en la casa, pueda que no haya suficiente pescado y no se la puedan dar, hay que tratar pedirlas con antelación.

Piragua.
Llegando a almorzar.
El rico almuerzo.
El rico almuerzo.

Al final fue hora te tomar nuevamente la piragua para llegar al puerto y tomar en bus para regresar. Este fue un trip tranquilo, relajante, donde la pasamos muy bien y todo cerca de la capital.

Nota: no hay señal de celular. Si tienen paddle o kayak podrían llevarlo.

Vista desde La Playita al río Chagres.
Vista desde La Playita al Río Chagres.

Recomendaciones

  • Bloqueador solar,
  • Lentes oscuros,
  • Paraguas playero o algo para refugiarse del sol,
  • Si usan gorra, tengan cuidado que se les caiga en el camino, aunque no van rápido, si hay un poco de brisa,
  • Para la lancha, les recomiendo ir con manga larga y pantalón largo, personalmente viajo así para protegerme la piel, no jeans, claro, además de usar el bloqueador,
  • Ropa de cambio completa (en caso de lluvia),
  • Bolsa impermeable para sus cosas (en caso de lluvia),
  • Snacks, agua, comida,
  • No dejar basura,
  • Si viajan solos o con pocas personas o no tiene auto o no quieren maltratar el que tienen, les recomiendo ir en un tour, disfrutarán el lugar, conocerán gente y les saldrá más económico,
  • Los domingos hay menos tráfico. Nos tomó el mismo tiempo regresar, sin embargo, de lunes a sábado les pueden aumentar unos 40 minutos o más de transporte terrestre.
La Playita.

Horario

  • No hay un horario establecido, pero sugiero llegar a las 8 de la mañana para aprovechar todo el día.

Costo

  • $25.00 tour con lancha, guía y transporte desde la capital, incluyendo la vista a La Cascada,
  • $4.00 comida.

Se puede ir por cuenta propia, no tengo el costo de solo la lancha, pero podría ser unos $8 por persona, dependiendo de la cantidad de personas que vayan en la misma, por lo que ví caben hasta 12 pasajeros delgados en la piragua (van de 2 en 2).

Mi guía

  • Jasnay de Machetrek: +507 6020 7332, machetrek13@gmail.com, también los puede encontrar en Facebook e Instagram como Machetrek.
  • Machetrek y Mapana Travel son los mismos, se los digo porque puedan que no siempre los vean como Machetrek.

Cómo llegar al Río Chagres

Tome la carretera Transístmica y entre por La Cabima siga por la vía hasta ver Logística de Carga Cemex, tome a la izquierda y continúe, luego del Centro de Visitantes del Parque Nacional Chagres, tome a la derecha y llegará al Puerto Corotú, para mayor seguridad guíese con Google Maps, ya que pueden hacer más calles y uno puede tomar la equivocada.

Río Chagres.

Autor: Recorriendo Panamá

Hola soy Jimara y soy Travel Writer, amo mi país, por ello lo recorro y comparto mi experiencias, espero que te guste recorriendopanama.com

7 pensamientos

  1. Oye qué buen trabajo el qué haces documentando los tours, recomendando lugares y brindando toda esa información valiosa para quienes quieran aventurarse.
    Excelente! 👏🏾👏🏾👏🏾

    Me gusta

  2. Hermoso!
    Me encanta su página, es muy amigable y a traves de sus comemtarios y fotos me transporto a esos lugares tan hermosos de nuestro bello Panamá.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s