La Iglesia más antigua del Pacífico americano aún en existencia

Basílica Santiago Apóstol

En la provincia de Coclé, en el Distrito de Natá, se encuentra la Basílica menor de Santiago Apóstol o la Iglesia parroquial de Natá, su construcción empieza en el año 1522, pero no termina hasta más de 100 años después, actualmente tiene 495 años.  Esta Iglesia esta entre las 10 maravillas de Panamá.

La Basílica contaba con 4 campanas las cuales tenían los nombres: Santísimo Sacramento y Purísima Concepción, San Joseph y Santa Roa y Santiago el Mayor, a la cuarta no se le conoce nombre, sin embargo, la misma se agregó unos 200 años después.

En la Plaza Mayor de Santiago Apóstol, frente a la Basílica, se encuentran unas grandes piedras en forma de ruedas, fueron usadas para moler el material que se uso en la construcción de la Basílica, las mismas son provenientes del Cerro San Cristóbal.

Plaza Mayor de Santiago Apóstol
Plaza Mayor de Santiago Apóstol

Sinceramente, para los años que tiene, pensé que estaría en muy malas condiciones, pero la verdad es otra, entrar a esa iglesia y saber que tiene casi 500 años, que aún se utiliza y está en tan buen estado, es increíble.

Debajo de esta Basílica, se encuentran muchas historias, ya que hay unos túneles, con varias salidas, utilizados por los españoles y posiblemente también por los indígenas. Aún no se han podido completar el recorrido de los mismos.  Con los años y por accidente se van descubriendo los túneles y tumbas.

Natá de los Caballeros, fue la primera ciudad en el interior de la República, fue muy prospera, sin embargo, ahora es un pueblo con vestigios de la época colonial.

Basilica Santiago apostol- interior
Interior de la Basílica Santiago Apóstol

La Basílica es un Monumento Histórica Nacional, según la Ley 68 del año 1941.

Llegar es muy fácil, simplemente se toma la carretera interamericana, luego entrar al pueblo de Natá, y en el centro, a uno 650 metros, como en muchos pueblos del interior, se encuentra la Basílica.

Costo:

No hay costo de entrada, solo se deber ir cuando haya misa para poder visitarla en el interior.

 

Suscríbete al blog y entérate de más.

inmaculada-concepcion
La Inmaculada Concepción.

Autor: Recorriendo Panamá

Hola soy Jimara y soy Travel Writer, amo mi país, por ello lo recorro y comparto mi experiencias, espero que te guste recorriendopanama.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s