Coclé

El Chorro Las Mozas y su Leyenda

Chorro Las Mozas

El Chorro está ubicado en el Valle de Antón, camino al Cerro La Cruz, es uno de los chorros famosos del Valle de Antón y sin duda es el más visitado, el río del mismo es el Río Antón, sin embargo, en el mismo… ver más.

Una Tarde en Los Chorros

Los Chorros

Hace unos días conocí Los Chorros de Los Valles de Guzmán, fue en uno de esos trips no planeados, definitivamente no planeados, estando en los Picachos de Olá, nos topamos con un grupo de conocidos de un amigo que iba para… ver más.

La Playita de la Cascada Las Guías

Columpio de la Cascada Las Guías.

La cascada está ubicada en Las Guías, Río Hato, Coclé, la misma cae formando una piscina natural que literalmente parece una playita, tiene hasta arena. Por internet encontré que también le llaman Cascada Escondida, y si por si se preguntan, el río se llama… ver más.

Una Aventura en Los Picachos de Olá

Picachos de Olá

Siendo las 2:30 am, nos levantamos para salir hacia Los Picachos de Olá, a esa hora creo que todos queríamos dormir, pero la idea de conocer ese lugar y ver el amanecer desde allá era más fuerte, unos salimos desde El Valle de Antón y otros nos los encontramos… ver más.

Hermoso Amanacer en la India Dormida

Amanecer en la India Dormida

He visto tantas fotos bonitas de amaneceres en playas y montañas, que de ahora en adelante quiero visitarlas y poder contemplar un amanecer o un atardecer desde… ver más.

Mariposario en El Valle de Antón

Una selfie con la Morfo Azul

En el Valle de Antón y casi en el mismo centro del pueblo se encuentra el Mariposario Butterfly Haven, un lugar lleno de vida, hermoso, con gente muy amable y dispuestas a enseñarnos sobre las.. ver más.

Una Vuelta por Isla Farallón

Isla Farallón

Después de muchos días de ríos y cascadas, tocaba el turno de ir a la playa y aprovechando los días libres, me fui a Farallón, una playa relativamente cerca de la Ciudad de Panamá y con una isla a… ver más.

¿Cómo ir al Chorros Pozo Azul?

Pozo Azul

Este viaje fue un poco distinto, porque no estaba planeado, me encontraba en el Valle de Antón y junto con otros chicos, estábamos buscando a Jerry, al enterarnos que se acababa de ir para Pozo Azul, decidimos… ver más.

Trip a la Cascada El Águila y Aventure Bag Day

Cascada El Águila

Siendo un fin de semana, que no tenía planes para hacer trip, nos percatamos del cumpleaños de Jackson, creador de un hermoso moviendo para ayudar con la limpieza de los lindos paisajes que visitamos, además el movimiento lo creo durante su visita en Panamá. Una chica tuvo la brillante idea de hacer un Adventure… ver más.

Sorprendentes Chorros de Olá

Chorros de Ola

Luego de dejar el carro avanzamos cuesta arriba, nuestro primer destino, un mirador natural, se hace unos 30 minutos de caminata, donde una parte, es subida, no necesita muchas condiciones, pero si algo, porque hay partes algo empinadas, creo que llegue a descansar una 3 veces, pero no más…. ver más.

Enigmática Piedra Pintada en El Valle de Antón

Piedra Pintada

Uno de los lugares enigmáticos de El Valle de Antón es la Piedra Pintada, enorme petroglifo (símbolos grabados en roca) precolombinos con significado incierto, algunos indican que son símbolos religiosos, otros un calendario de cosecha y otros un mapa del lugar. No es la única piedra con glifos en El Valle de Antón, pero sí… ver más.

Los Árboles Cuadrados de Panamá

Árbol cuadrado.

Estando en El Valle de Antón, decidí volver a ver los árboles cuadrados (quararibea asterolepis). Recuerdo la primera vez que los vi, fue con mi familia, en la montaña, buscando musgo para el nacimiento, luego los vi en el Hotel Campestre, pero… ver más.

Experiencia Relajante en los Pozos Termales

Izquierda: propiedades minerales de las aguas. Derecha: esperando a que el barro se seque.

En los Pozos Termales tanto el agua como el barro son beneficiosos para la salud y la piel, además es natural, el barro se extrae directamente de la tierra, sin pasar por proceso humano y el agua llega directamente del ojo de agua, por otro lado, es… ver más.

Recorriendo el Zoológico y Vivero El Níspero

Vista al Cerro Gaital desde la cascada artificial.

Este es uno de los lugares que me encanta del El Valle de Antón, a pesar que no me gustan los animales enjaulados. Sin embargo, tiene hermosos pasajes, algunos animales están libres, y otros digamos que tienen un buen espacio. ver más.

Serpentario en El Valle de Antón

Una foto con la Boa Arcoíris, llamado Houdini

El Serpentario, de nombre Maravillas Tropicales, es un lugar de conservación y educación. Donde se puede aprender sobre estos animales, que hacer en caso de mordedura, además de… ver más.

La Iglesia más Antigua del Pacífico Americano aún en Existencia

Basílica Santiago Apóstol

En la provincia de Coclé, en el Distrito de Natá, se encuentra la Basílica Menor de Santiago Apóstol o la Iglesia parroquial de Natá, su construcción empieza en el año 1522, pero no termina hasta más de … ver más.

Parque Arqueológico El Caño

Monolitos

Este parque lo he visitado unas 3 veces, digamos que algo así como cada 10 años, siempre que voy lo veo distinto.

En mismo está ubicado en la provincia de Coclé, en el distrito de Natá, comunidad El Caño.

En mi primera visita, estaba sorprendida porque… ver más.

Una tarde en Aguadulce

Lanchas en Aguadulce

En días pasados visité Aguadulce, Coclé, fui a Las Salinas, la Playa El Salado, la Comunidad El Salado y El Museo Stella Sierra, antes llamado museo de la Sal y el Azúcar.

Primero que todo, la Playa El Salado es más bien un Manglar con un pequeño espacio sin Mangle… ver más.