Panamá Oeste

Un Día en La Cascada Arenilla

cascada arenilla en panamá oeste

La Cascada Arenilla, es una hermosa caída de agua, ubicada en Capira, casi al borde de la Provincia de Panamá y la Provincia de Coclé.

Primero que todo me encontré en la capital con unos chicos para luego ir hacia el Valle de Antón donde iniciaría el trip haciaver más.

Conociendo Los Saltos de Filipinas

Los Salto de Filipinas

Los Saltos de Filipinas, mejor conocido como Las Filipinas, se encuentran en Sora.

La misma es una serie de saltos, según algunos más de 25, sin embargo, en el tour haremos… ver más.

Rappel en la Cascada Los Golondrinos y Trail Buena Vista – Chicá (parte 2)

Panamá tiene tantas cosas lindas, y hacer un senderismo, ver una cascada y además hacer rappel es genial, en esta ocasión fuimos a Los Golondrinos… ver más.

Cascada Saca Lágrimas y el Trail Buena Vista – Chicá (Parte 1)

La Cascada Saca Lágrimas se encuentra en Chame, en pleno invierno es espectacular, además, el sendero tiene una que otra dificultad para los más aventureros… ver más

Cómo ir a Cerro Cabra

Cerro Cabra es poco visitado y poco conocido, con hermosas vistas a la Bahía de Panamá.

Justo antes que descubrieran el Covid-19 en Panamá y poco antes de la cuarentena conocí este cerro, que está muy cerca de… ver más.


La Cueva de El Cacao, La Cueva Dónde se Escondió Victoriano Lorenzo

La Cueva de El Cacao.

Después de unos días sin hacer trip, Kilo me invito a conocer la Cueva de El Cacao de Capira y para mi sorpresa conocí… ver más.

Cerro Trinidad, el Cerro Dónde me Perdí.

Cerro Trinidad.

En días pasados y después de varios intentos subí el Cerro Trinidad, digo varios intentos, porque si llueve no se puede ir, ya que el camino se pone muy resbaloso.

Siendo domingo, me desperté a las 4:30 a.m. para alistarme y salir a mi punto de encuentro, Caimito, para recoger el guía y… ver más.

Cascada Las Fuentes de Altamira en Capira

Cascada Las Fuentes en Panamá Oeste

Panamá Oeste tiene muchos lugares para visitar y disfrutar y lo mejor es que esta cerquita de la capital.

Hace unos días Kilo me invito a conocer un cerro y claro me aliste para ir, lastimosamente llovió y no se puedo ir, pero fuimos a conocer la cascada Las Fuentes, no tenía ni idea de cómo sería, pero me sorprendió… ver más.

La Cascada La Gloria es Simplemente Impresionante

Cascada La Gloria en Panamá Oeste

Estando en El Valle de Antón, inventamos hacer un trip, a Jerry se le ocurrió ir a La Cascada La Gloria y pues, ninguno había ido, así que era una idean estupenda. Debo agregar, que días después regrese a La Gloria. La Cascada está en Capira, aunque se entra por Chame… ver más.

Conociendo la Cascada Nativa

Cascada Nativa en Panamá Oeste.

La Cascada Nativa se encuentra en el Distrito de Chame, está dentro de una propiedad privada y sí, aunque los ríos son públicos, para acceder, a veces hay que pasar por una propiedad privada, con lo es en este caso, pero por… ver más.

Cómo ir al Cerro La Gaita

Cerro La Gaita en Panamá Oeste.

Fui al Cerro La Gaita desde Altos del María y, al ser este lugar privado, no pensaba escribir del mismo, hasta hacerlo desde otro punto, como El Valle de Antón o La Laguna de San Carlos,ver más.

Increíbles vistas desde el Cerro Picacho

Cerro Picacho en Panamá Oeste

Luego de ir al Cerro La Cruz en Campana, los chicos quedaron tan emocionados que decidieron subir otro cerro, buscando cuales estaban cerca o algo cerca, se decidió ir al Cerro Picacho en La Laguna dever más.

De aventura en el Cerro La Cruz de Altos de Campana

Cerro La Cruz.

El Cerro La Cruz está dentro del Parque Nacional de Altos de Campana en Panamá Oeste, a 900 msnm.  Cuenta con unas hermosas… ver más.

Altos del María, un lugar de cuentos de hadas

Altos del María en Panamá Oeste

Altos del María ubicado en Sora, Chame, Panamá Oeste, es un lugar con mucho encanto, me gustó mucho más de lo que pensaba, es como estar dentro de una película.

Siendo un día cualquiera, me escribe por Instagram, un seguidor, para invítame a un… ver más.

Wakeboard, mi nuevo deporte favorito

Jimara en wakeboard

Me encanto mucho haberlo realizado, casi no me caí, creo que, como unas 5 veces (me refiero a antes de terminar el tramo), tampoco fueron las grandes caídas y luego de dejar de jalar la cuerda, empecé a aprender a pararme (aunque cuando vi mis videos, mm no estaba tan parada como yo me imaginaba jajaja), ya no … ver más.

Mi primera vez practicando Stand-up paddling

Stand-up paddling.

Uno de los hoteles que le he tenido mucha curiosidad y que sin duda me dejo sin palabras es Nitro City (ahora llamado Maalaea Resort). Hay tantas cosas que hacer que un día no basta.

Adelanto informando que no soy deportista, atleta o algo parecido, lo más que hago es pasear a mi mascota, subir un cerro o recorrer un sendero.  Entonces ¿qué hago allí?, pues este hotel no es solo para los deportistas extremos, sino también… ver más.

Camino al Cerro La Silla

Cerro La Silla en Panamá Oeste

Al llegar, me senté en la banca, si hay una banca, y contemplé la hermosa vista. Se puede observar el Cerro Picacho de la Laguna de San Carlos, los edificios de Coronado, el cráter del Volcán de El Valle de Antón (se ve bastante definido) y un montón de cerros que aún no sé cómo se llaman…. ver más.

Camino a la Cima del Cerro Chame

Cerro Chame en Panamá Oeste

Hace unos días atrás, me tope en internet con un grupo que iba a realizar un trip a Cerro Chame y sin pensarlo dos veces me les uní.  

El Cerro Chame es en realidad uno de los domos volcánicos de Panamá, con unos 560 m sobre el nivel del mar. Ahora les relataré como fue mi experienciaver más.

Una Visita a la Impresionante Isla Barro Colorado

Barro Colorado

Barro Colorado es una isla dedicada el estudio de bosques tropicales y es posiblemente el pedacito de tierra más estudiado del mundo. 

Ubicada en Panamá Oeste, anteriormente era un Cerro, llamado Palanquilla, pero cuando se construyó el Canal de Panamá, se represo las aguas del río Chagres, los límites del cerro quedaron inundados, aislándolo y se convirtió en isla… ver más.

Un Domingo en Veracruz

Playa Venao en Veracruz

¿Qué tal una tarde de domingo en Veracruz? Tal vez no suene nada atractivo y se imagen cualquiera cosa no agradable, lo cierto que es que este domingo me di una pasadita por allá, llegue a eso de las 3 de la tarde, muerta de hambre… ver más.

La Laguna de San Carlos

La Laguna de San Carlos

Un día de La Laguna de San Carlos. Este lugar es ideal para desconectarse de la ciudad, del ruido, acostarse en suelo, descansar, leer un buen libro o realizar un picnic… ver más

Los Cajones de Chame

Los Cajones de Chame.

Los Cajones de Chame están en Chame, entrando por la carretera Bejuco –Sorá, a hora y media de la ciudad de Panamá (aproximadamente).

Quede encantada, ni imaginaba que estaba tan cerca de un lugar así...ver más.