Los Cajones de Chame

Vista de Los Cajones de Chame

Ubicado en Chame, entrando por la carretera Bejuco –Sorá, a hora y media de la ciudad de Panamá (aproximadamente).

Hace poco conocí este lugar, siendo sincera, lo conocí por un extranjero. Quede encantada, ni imaginaba que estaba tan cerca de un lugar así, es muy hermoso. Es ideal para una escapadita de un día completo o medio día.

Los Cajones de Chame son una formación rocosa de unos 8 metros de altura, que bordea el Río Chame, producto de la erosión de piedras sedimentarias.  Se puede disfruta de las vistas, los sonidos de la naturaleza y las piscinas naturales junto con amigos o familiares.

Hasta Los Cajones de Chame, solo se puede llegar en carro 4×4, pero si se tiene otro tipo de vehículo, se puede ir, solo que hay que dejarlo unos kilómetros antes, a la orilla de la calle y caminar unos 20 minutos (en caso de caminar esta distancia, recuerden no llevar cosas pesadas), otra opción es ir en transporte público desde la terminal de Albrook hasta la entrada de Bejuco, luego tomar otro transporte (Bejuco – Sorá), el cual pasa por la entrada a los Cajones de Chame, bajarse en la misma y caminar unos 20 minutos.

En el lugar no hay ventas de comida o bebidas (por lo menos cuando he ido, no he visto), tampoco hay servicios sanitarios.

Cajones de Chame

Recomendaciones:

  • Llevar lo que vayan a consumir.
  • Llegar temprano, así pueden elegir un buen lugar para ustedes.
  • Tener cuidado en época de lluvia, por una posible crecida del río.
  • Al ser una formación rocosa, hay que bajar un camino rocoso para llegar al río, por lo cual no es recomendable para algunas personas.
  • No dejar desperdicios o basura en el lugar.

Horario:

  • 8:00 a.m. a 4:00pm

Sin embargo, es un lugar abierto. El río no está en propiedad privada, ni hay que pasar por alguna para llegar, tampoco está cercado.

Costo:

  • La entrada es gratuita.
  • $1.00 transporte 4×4, para no caminar en caso de ir en sedan
  • $3.00 estacionamiento (nunca lo he necesitado)

Mi gasto: en mi caso, no gaste ni $10.00 en total, por un medio día, lleve agua de mi casa, algo para comer y se compartió el gasto del combustible.

Cómo llegar:

Por la Panamericana dirigirse a al pueblo de Bejuco, desde la capital son unos 75km, a aproximadamente una hora. Entre por la estación de combustible Texaco y de allí tome el 3er camino que vea a la derecha (esta después de una curva). Continúe por la carretera Sora- Bejuco, continúe unos 15 minutos más hasta la entrada (más o menos 12.6 km), hasta aquí se puede ir en sedan, puede dejar el auto en el estacionamiento y caminar o tomar un transporte 4×4. Si cuenta con un 4×4 puede avanzar un 1km hasta llega a la orilla del lugar. También puede usar Google Maps y lo llevará directo.

Vista de una de las piscinas de Los Cajones de Chame
Vista de una de las piscinas de Los Cajones de Chame

Autor: Recorriendo Panamá

Hola soy Jimara y soy Travel Writer, amo mi país, por ello lo recorro y comparto mi experiencias, espero que te guste recorriendopanama.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s