10 Lugares para disfrutar las Fiestas Patrias 2021

Recomendaciones para fiestas patrias 2021

Se acercan las Fiestas Patrias 2021 y este año muchos tendrán un fin de semana largo.

Aquí, les tengo mis recomendaciones para estos días. Hay en la Ciudad de Panamá, cerca de la ciudad y en el interior, y claro, para todos los presupuestos.

1. Cuevas de Bayano

Sin duda es uno de mis lugares favoritos de Panamá, si no ha ido, puede aprovechar estos días libres, por fiestas Patrias, y conózcalas.

Es un lugar lleno de encanto, cada esquina, dan ganas de fotografiarlas. El tipo de rocas probablemente no la verá en otro lugar, su formación data de muchos años.

En mi última visita vi una parte que me recordó mucho a las Cascadas Petrificadas de Turquía, sí, hay cascadas petrificadas, tal vez esas rocas no lo sean, pero se parecen mucho. Ver más.

Booking.com
Cuevas de Bayano.

2. Saltos de Filipinas

Los saltos de Filipinas son una serie de más de 25 cascadas, y se puede llegar muy bien a las 3 primeras, y con un poquito de esfuerzo a las 3 siguientes, sin embargo, entre cada cascada solo se camina 1 minuto.

Son hermosas y perfectas para las personas que no les gusta caminar mucho. Ver más.

fiestas patrias 2021

3. Museo de la Mola

Si va a estar por la Ciudad de Panamá, dese una vuelta por el Casco Antiguo y conozca la historia, evolución y significado de La Mola, es un museo contemporáneo, muy visual, donde le explicaran todo sobre esta costura.

La entrada es gratis. Ver más.

fiestas patrias 2021

4. Cascada Arenilla

Recomendada para los intrépidos en estas Fiestas Patrias 2021. Cuenta con un sendero con dificultad media-alta, es bastante empinado.

Al final del sendero, está la hermosa cascada, en la cual puede saltar desde una roca, o simplemente entrar caminando. Ver más.

información de panama
Cascada Arenilla

5. Playas paradisiacas de Colón

Si lo que quiere es ir a la playa, en Colón están unas de las playas más hermosas del caribe panameño.

Están dentro del Parque Nacional Portobelo, no se requiere reserva y a su salida, puede pasar por su Portobelo y degustar alguno de los ricos platillos caribeños.

En estas playas, puede nadar, hacer snorkel, kayak, paddle. Sus aguas son transparentes y muy tranquilas. Ver más.

Playas en Colón

6. Comunidad Emberá Druá

Tal vez quiera conocer una comunidad indígena, en ese caso le recomiendo la Comunidad Emberá Druá, ubicada en el Río Chagres, tomará un tranquilo paseo en piragua hasta la comunidad.

Allá conocerá sobre sus costumbres y tradiciones, antiguas y actuales.

De todas las comunidades indígenas que he visitado hasta el momento, esta es la que más me gusta, porque son muy hospitalarios, además aún transmitente todo lo que saben de sus antepasados. Ver más.

fiestas patrias 2021

7. Castillo San Lorenzo y Playa Tortuguilla

Es un lugar que pocos conocen, ubicado en Colón y para mi percepción es el fuerte que mejor se conserva.

Se sorprenderá todas las veces que ha sido usado.

Ya que va por allá, puede pasar la Playa Tortuguilla, está poco antes del llegar al fuerte, dentro del Área Protegida. Tiene un hermoso sendero y es corto.

Ver más.

Castillo San Lorenzo

8. Sendero de Plantación

Ubicado en la Ciudad de Panamá, después del Parque Summit, lo hace un lugar ideal para hacer senderismo, cerca de la ciudad y en un bosque tropical.

Es de una dificultad baja, sin embargo, son 7km de largo, claro no tiene que hacerlos todos, puede hacer solo un par. Ver más.

Sendero de Plantación

9. Cerro El Peñón

También en la Provincia de Panamá, pero en esta ocasión en Panamá Norte, de hecho, es el punto más alto de dicha región.

Ofrece una vista de 360º con varios tiene miradores, que le permiten tener una vista completa de los alrededores y hasta la capital. Ver más.

Cerro El Peñón

10. Sarigua

Para la región de Azuero, me recomendación es el Parque Nacional Sarigua, que es una albina y no un desierto, como muchos creen.

Era un antiguo asentamiento indígena.

Es un lugar bastante fotográfico, lleno de historia y con una vegetación propia del lugar. El mismo se está recuperando, así que, si quiere verlo antes que se llene otra vez de vegetación, le recomiendo que vaya a verlo. Ver más.

Parque Nacional Sarigua

Recomendaciones para economizar

Aquí algunas recomendaciones para economizar en estas Fiestas Patrias 2021 y en cualquier viaje que realice.

  • Lleve su propia comida y bebida,
  • Si no quiere llevar comida, puede optar por comer en un restaurante pequeño (tipo fonda), suelen ser muy económicos y la comida, muy deliciosa,
  • Comparta el auto, (y luego comparte el costo del combustible),
  • Evite llevar cooler, en algunos lugares son prohibidos y en otros, le cobrarán un alto costo.  Si necesita llevar, hielo o tener algo muy frío y no es mucho lo que lleva, le recomiendo comprar algún cooler que parezca lonchera (en Arrocha he comprado unos), le saldrá más económico que pagar la entrada del cooler.
  • Verifique si hay alguna oferta de tours o entradas y verifique que de verdad sea oferta, lea bien las fechas, horas y restricciones del tour.

Otros posts que te pueden gustar

Autor: Recorriendo Panamá

Hola soy Jimara y soy Travel Writer, amo mi país, por ello lo recorro y comparto mi experiencias, espero que te guste recorriendopanama.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.